viernes, 17 de noviembre de 2017

EL DIA FESTIVO POR EXCELENCIA


DE: ORACIONES SIGLO XX


"T'U Y YO"

Señor: Temo que la rutina me haga resbalar por la superficie de esas invocaciones popularizadas por San Ignacio y  que rezo siempre, después de comulgar. Por eso hoy quisiera amplificarlas, saboreándolas despacio en tu presencia como si las recitara por primera vez.

"Alma de Cristo", de inteligencia divina, de voluntad infinitamente amable, de sentimientos bondadosos, santifícame, conserva en mi alma la gracia de Dios.

"Cuerpo de Cristo" , de carne en todo semejante a nosotros, menos en el pecado, sálvame, líbrame de la tiranía de mis miembros, que lucha para sojuzgar el espíritu.

"Sangre de Cristo", que comenzaste a irrigar su Corazón en el seno de la Virgen y te entregaste hasta la última gota en la cruz por amor de los hombres, embriágame, emborráchame de caridad por Ti y por los demás.

 "Agua del costado de Cristo", brotada por vez primera el Viernes Santo, siempre dispuesta a limpiar las manchas de nuestros pecados, lávame, purifícame más para que este siempre blanco, blanquísimo.

   "Pasión de Cristo", que sigues actualizada en tu cuerpo místico hasta el fin de los tiempos, confórtame en mi participación dolorosa, y enséñame a confortar a los miembros mas doloridos del Cristo total.

   "Oh buen Jesús", que te llamaste el Pastor bueno, óyeme, escucha mi petición de que tus cristianos llevemos siempre como como insignia la bondad que Tú mismo pusiste como distintivo de tus seguidores. Amén.
Rafael de Andrés 

DOM XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Parábola de los talentos

El Reino de los Cielos es como un hombre que, a partir a tierras lejanas, reunió a sus servidores y les encargó sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos talentos, y al tercero, solamente uno; a cada uno según su capacidad e inmediatamente se marchó", Mateo 25, 14-30


 Los talentos que cada uno ha recibido de parte Dios, se entregan de acuerdo a  la responsabilidad y empeño personal. Los regalos que se reciben no son propiedades individuales sino que su razón de ser es la construcción y crecimiento y quien lo logra cumplir, el Señor en su palabra, lo elogia y bendice: "servidor fiel y cumplidor" , por eso su creatividad y empeno en construir una comunidad viva y veraz; pero con la misma vehemencia reprocha al administrador negligente, simplista y cómodo, quien esconde su talento para hacer que no avance la comunidad y se disponga a seguir y servir al Señor, en el rostro del hermano.

DE MI ALBUM





No hay comentarios:

Publicar un comentario