sábado, 10 de septiembre de 2016

EL REINO AHORA: Cap. 6. OCULTÁNDOSE ENTRE LAS FLORES / Tony PEREDA



   Nidia y Milun observan que el fuego ya se ha extendido por todos lados. Nidia se descontrola y dice a Milun ‘que su padre puede estar en peligro. Los vecinos se acercan y Nidia les pregunta ‘si han visto a su padre’. Uno de ellos le informa que hace rato vio a Erasmo cerrar la panadería. Nidia llora y dice ‘que no puede creer lo que está ocurriendo’. Nilun dice a Nidia que él irá por Erasmo.
 Milun rompe los vidrios de una ventana y logra ingresar a la panadería. Milun mira a todos lados; pero el denso humo le impide ubicar a Erasmo. Milun encuentra a Erasmo desmayado en el suelo y lo pone sobre su espalda. Logran escapar de las llamas antes de que la panadería colapse.
 Afuera, Nidia y los vecinos se alegran al ver que Erasmo está vivo. Los vecinos reciben a Erasmo y lo llevan hacia la Enfermería. Nidia abraza a Milun y le agradece por salvar a su padre.

   Unos días después, el Palacio Real se encuentra decorado con arreglos florales con motivo de celebrar el Festival de las flores.

   En su Despacho, el Amo Columbio ejercita su brazo. Janice está feliz al ver que él se está recuperando de la herida. Janice ayuda a Columbio con el vendaje y él le dice que ella tiene las manos muy delicadas. Poco a poco sus rostros se van acercando mientras se miran fijamente. En eso Flere ingresa y los interrumpe. Flere está muy emocionado y les cuenta que recibió una carta de su amigo, el Conde de Papier, quien piensa visitar Frezzia muy pronto. Janice voltea los ojos, burlándose. Columbio sonríe y pregunta ‘¿quién es ese Caballero?’. Janice le responde que Flere y el Conde de Papier estudiaron juntos, pero el Conde, lo único que sabe hacer, es meterse en líos. Flere sonríe y dice a Janice, que está exagerando.

   En la cocina, Miccael obsequia  a Alysse un ramo de flores. Alysse dice ‘que las flores son una belleza’. Miccael dice que están en la estación del amor y ella es su flor favorita’. Alysse sonríe y besa los labios de Miccael. Desde la entrada, el Duque los observa.

   En sus recámaras, la Reina Beatriz desayuna con la Señora Britta. Britta dice a la Reina ‘que es una lástima que esos villanos arruinaron su visita secreta a la aldea’. La Reina la mira muy sorprendida. Britta le pide que ‘no se preocupe; el día que llegó ella al Palacio, todo el mundo hablaba de eso’. La Reina dice ‘que todo fue culpa suya’. Britta dice a la Reina que ‘ella la entiende; alguna vez tuvo su edad’. Toma las manos de la Reina y le dice ‘que ella desea ser su amiga’.

   En la Enfermería, Erasmo se encuentra acostado en una cama aun recuperándose de sus quemaduras. Nidia acaricia la cabeza de Erasmo y observa a Milun en la entrada. Nidia pide a Milun que ingrese. Milun se acerca a la cama de Erasmo y dice a Nidia que ‘está preocupado por la seguridad de ella’. Nidia dice que ‘su padre vive gracias a él’. Nidia y Milun se abrazan. Milun dice a Nidia que ‘él cree que el Duque es el responsable del incendio’. Nidia mira a Milun, sorprendida. Arturo ingresa y les dice ‘que él está allí para ver a Erasmo’. Nidia afirma con la cabeza.

   En la cocina, el Capitán Daugherty se acerca a Sharize, su hija, y le pregunta ‘por qué lleva esa cara de tristeza’. Sharize le responde ‘que no es nada importante’. Daugherty le dice ‘que él está orgulloso de ella y le alegra tenerla consigo en el Palacio’. Se abrazan.

   En uno de los pasillos, Alysse muestra a Janice las flores que Miccael le obsequió. Janice dice ‘que es una pena que Columbio no asista con ellos al Festival de las flores debido a su brazo’.

   En el almacén, el Duque se acerca  a Miccael y le dice ‘que al parecer él está perdiendo su tiempo con la criada Bordana’. Miccael trata de mantener la calma y evitar caer en las provocaciones del Duque. El Duque se ríe y le dice que ‘un cocinero jamás tendrá nada bueno que ofrecer a una dama’. Miccael lo mira lleno de rabia.

   Columbio ingresa a los apartamentos del Rey Aidan y el Rey se sorprende al verlo. El Rey dice a Columbio ‘que es necesario que descanse’. Columbio dice al Rey ‘que es sumamente urgente conversar con él, ahora. Que debe denunciar al Duque como responsable de las manifestaciones en el norte’. El Rey dice ‘que él está consciente de la situación, y sabe que el Duque está tratando de llegar a un acuerdo con los campesinos’. Columbio dice ‘que el Duque no está haciendo nada y la única solución es bajar el interés de los impuestos’. Columbio añade ‘que él logró comunicarse con algunos de los campesinos y así poder traerlos a la Asamblea; pero todos esos hombres murieron en un incendio de misterioso origen’. El Rey lo mira sorprendido.

   En la taberna, Milun informa al Capitán Donoch lo que el Duque les hizo a Nidia y a su padre. El Capitán pide a Milun mantenerse alejado del Duque. Milun dice ‘que debe proteger a Nidia y la única manera es ‘denunciar al Duque ante las autoridades’. El Capitán dice a Milun ‘que el Duque es un hombre muy poderoso’. Milun le responde ‘que necesita vigilar al Duque de cerca; por tanto necesita de su ayuda para ingresar a Palacio’. El Capitán Donoch mira a Milun, sorprendido por su petición.

   En la lavandería, Alysse se esmera en doblar una sábana a la perfección. Yllia se acerca y le dice ‘que a pesar de no ser amigas, ella necesita saber si Miccael le ha estado mintiendo’. Alysse se ríe y dice a Yllia ‘que no entiende lo que ella está hablando’. Yllia se ríe y le confiesa ‘que Miccael y ella son amantes’. Alysse la mira, sorprendida. Después de recuperar el aliento, Alysse le responde ‘que no cree en sus mentiras’. Yllia ríe y le dice ‘que ella sólo trataba de advertirle’. Alysse se aleja y recuerda las advertencias de la Señorita Pía con respecto a Miccael.

   El Rey Aidan dice a Columbio ‘que es una grave acusación el culpar al Duque de la muerte de esos campesinos‘. Columbio dice ‘que podría estar equivocado, y en este caso sólo exige una investigación’. El Rey parece devastado al escuchar el informe de Columbio.
 Alguien golpea a la puerta. La Señora Britta ingresa y dice ‘lamento interrumpirlos’. Columbio dice ‘que estaba ya por salir y le pide a Britta que disfrute de su estadía en el Palacio’. Columbio sale y Britta se acerca al Rey. Le pregunta ‘si le ocurre algo malo’. El Rey responde ‘que últimamente sufre dolores de cabeza muy seguido’. Britta acaricia la cabeza del Rey y le dice ‘que él siempre puede contar con ella para todo lo que necesite’.

   En la Enfermería, Arturo se acerca a Nidia y le dice ‘que él está seguro que su padre se recuperará pronto’. Nidia dice a Arturo ‘que ellos lo han perdido todo por el incendio’. Nidia llora. Arturo le responde ‘que ella aún conserva el amor de Milun’. Nidia sonríe.

   En la cocina, Alysse se acerca a Miccael y le dice ‘que deben hablar’. Miccael la mira, sorprendido. Alysse dice a Miccael ‘que ella necesita saber si hay algo entre Yllia y él’. Miccael responde a Alysse ‘que él estuvo cortejando a Yllia hace mucho tiempo; pero cuando descubrió que ella no era una buena persona decidió no involucrarse más con ella’. Alysse dice a Miccael ‘que la manera cómo Yllia lo dijo, sonaba como una amenaza’. Miccael sonríe y pide a Alysse ‘que se olvide de Yllia, recalcándole que obviamente son celos hacia ella’. Miccael la abraza logrando así ocultar su mirada de enojo.

   En la recámara de Britta, Yllia sirve una taza de café a la Señora Britta. Britta dice a Yllia ‘que es una mujer hermosa para ser una criada’. Yllia le agradece. Britta le pregunta ‘si le gustaría ser la Dama de honor de la Reina’. Yllia se ríe y le responde ‘que ella trató, pero…’. Britta la interrumpe y dice ‘que escuchó  que la Reina es una mujer insoportable’. Yllia ríe. Britta le pide a Yllia ‘que no se preocupe, ya que soy muy distinta a la Reina’. Britta pregunta a Yllia:
   “¿Cuál es tu verdadera impresión sobre todos los que viven en el Palacio?”.  Yllia sonríe.

   En la Enfermería, Nidia ayuda a su padre a comer. Erasmo dice a Nidia ‘que hoy es el Festival de las flores, y le pide que vaya y disfrute de las festividades’. Nidia sonríe y le dice a su padre ‘que Milun les ha pedido que se queden en su barco temporalmente’. Erasmo dice ‘que aún le sorprende que Milun lo haya salvado después de todo lo que le hizo’. Erasmo dice a Nidia ‘que ella necesita saber que el Duque llegó a la panadería el día del incendio y se enfureció al saber que ella andaba con Milun’. Nidia lo mira sorprendida. Erasmo dice ‘que el Duque lo amenazó, y está seguro que fue quien causó el incendio en venganza’. Nidia dice a Erasmo ‘que ella debe detener al Duque antes de que haga daño a Milun. Erasmo la mira con preocupación.

   En el patio inferior, quince jóvenes doncellas vestidas con trajes floreados bailan alrededor de un árbol. En el balcón principal, el Rey Aidan y la Reina Beatriz arrojan flores a las bailarinas. Un hombre con una máscara del Sol sale del árbol y baila con las doncellas.
 La Reina imagina que ella está bailando con este hombre enmascarado. El hombre se quita la máscara revelando ser el Caballero que la rescató, Milun. La Reina despierta de su ilusión. El Rey le pregunta si está disfrutando del baile. La Reina afirma con la cabeza.

   En uno de los balcones, Janice y Flere observan a los bailarines. Columbio observa la danza a través de una ventana.
 En el patio inferior, Alysse y Sharize aprecian la actuación de los bailarines. Sharize pregunta a Alysse si le ocurre algo malo. Alysse dice ‘que se siente un poco preocupada por lo que Yllia le dijo’. Sharize dice ‘que Yllia es una persona egoísta’ y le aconseja no hacerle caso.

   Milun llega a la Enfermería con un ramo de tulipanes y se da cuenta que Erasmo esperaba por él. Erasmo pide a Milun ‘que detenga a Nidia’. Milun lo mira confundido. Erasmo dice a Milun ‘que él cree que Nidia fue al Palacio a asesinar al Duque’. Milun dice a Erasmo ‘que entrar al Palacio es muy difícil’. Erasmo dice ‘que hoy es la celebración del Festival de las flores en el Palacio, y el año pasado Nidia fue una de las bailarinas, y está seguro que ella encontrará la manera de ingresar’. Milun lo mira preocupado.

   En uno de los balcones, la Señora Britta se acerca a Laura y le dice ‘que es un placer verla nuevamente’. Laura le dice lo mismo. Las otras damas, Felicia, Eugenia y Clara observan a Britta y hablan mal de ella a sus espaldas.

   Las bailarinas piden voluntarios para que participen en la danza. Janice y Flere bailan con ellas. Alysse les sonríe.
 El Duque se acerca a Alysse y la invita a bailar con él. Alysse le dice ‘que no está permitida de participar en el baile’. El Duque dice ‘soy un miembro de la Corte, por tanto tiene autoridad para que se le permita bailar con él’.
 Cerca de ellos, Nidia, quien lleva puesto un vestido de flores, mira fijamente al Duque. Nidia dice ‘debo acabar con el Duque’.
 Montado en su caballo, Milun se dirige hacia Palacio y debe detener a Nidia.

   Miccael se acerca a Alysse y le pide bailar con él. El Duque se ríe y dice a Miccael ‘que a los cocineros no se les permite participar en la danza’. Miccael se ríe y dice ‘que es el Festival de las flores y todos están permitidos de participar’. Miccael toma a Alysse del brazo y se unen a la danza. El Duque, furioso, se aleja. Nidia lo sigue. La Señorita Pía observa a Alysse bailando con Miccael. El Capitán Daugherty se acerca y le pide a la Señorita Pía que le conceda un baile. La Señorita Pía se sonroja y le dice ‘que no se vería correcto’.

   El Monseñor Blanco ingresa al Despacho de Columbio. Columbio dice al Monseñor ‘que él debería disfrutar del Festival como lo están haciendo los demás’. El Monseñor dice a Columbio que está muy preocupado por él, ya que la Corte no está contenta con lo ocurrido a pesar de que él trató de convencerlos que lo que ocurrió fue un error. Columbio dice ‘que él está seguro de que el Duque estuvo involucrado en el ataque, y de todos modos ya logró conversar con el Rey respecto a las acciones del Duque’. El Monseñor lo mira sorprendido.

   En uno de los pasillos, Nidia se acerca al Duque y le ordena que se detenga. El Duque se sorprende al ver a Nidia en el Palacio. Nidia extrae un cuchillo de su vestido y dice al Duque que debe pagar por haber intentado matar a su padre. El Duque se ve amenazado y dice a Nidia ‘no sé nada a lo que se refiere’.
 Alysse baila y el brillo del cuchillo de Nidia refleja en su rostro. Alysse observa que el Duque está en peligro y dice a Miccael que volverá en un instante.
 Nidia dice al Duque ‘que ella sabe que fue quien produjo el incendio’. El Duque dice a Nidia ‘que todo tiene solución’ y le ofrece darle mucho  dinero a cambio de su vida. Nidia dice ‘que sólo quiero hacer justicia’. Alysse se acerca y Nidia la observa.

   Janice se acerca a la Reina Beatriz y le informa que Flere le ha pedido que lo acompañe a recibir al Conde de Papier en una de las aldeas fronterizas. La Reina dice a Janice que ‘Flere ha mencionado en varias ocasiones al Conde de Papier’. Janice dice ‘que Papier es la persona más ocurrente que ha conocido’. El Rey sonríe y dice ‘que espera pueda conocerlo pronto’.

   El Duque ordena a Alysse que llame a los guardias. Nidia pide a Alysse que no se involucre. Alysse pide a Nidia que suelte el cuchillo, antes que sea llevada presa. El Duque dice ‘que Nidia ha perdido la razón ya que no deseo casarme con ella’. Nidia dice al Duque que le cortará la garganta. Alysse dice a Nidia que asesinándolo no será la solución a su problema y le pide que piense en las personas que la aman. Nidia deja caer el cuchillo y corre.
 El Duque, ya aliviado,  se acerca a Alysse y le pide que no cuente a nadie lo ocurrido. Alysse lo mira con detenimiento.
 Los bailarines terminan su presentación y todos los aplauden. La Reina lleva una guirnalda de flores exóticas alrededor de su cuello. El Rey le dice que luce muy hermosa.

   En el camino hacia el Palacio, Milun ve a Nidia correr. Milun desmonta y la abraza. Nidia llora sobre el pecho de Milun. Milun le pregunta ‘qué ocurrió’. Nidia dice que ‘estuvo a punto de asesinar al Duque, pero no pudo hacerlo’. Milun dice a Nidia ‘que le alegra saber que no lo mató, ya que no merece ser encarcelada por culpa ajena’.

   Miccael se acerca a Alysse con una copa de vino y le dice que ‘se perdió la despedida de los bailarines’. Alysse le dice que ‘a ella le pareció ver a una amiga entre los bailarines’. Miccael invita a Alysse caminar con él. Alyssse le dice que ‘está un poco cansada’. Miccael la besa. La Señorita Pía los observa.

   El Duque ingresa a su Despacho, aún furioso por lo ocurrido. El Duque dice ‘que Nidia pagará por haber tratado de asesinarlo’.

   En su barco, Milun acompaña a Nidia a la cabina y le pide que descanse. Nidia pide a Milun que no la deje sola. Milun asiente con la cabeza. Nidia dice a Milun que ‘él es el hombre con quien quiere casarse’. Milun le dice ‘que la ama’. Se besan y parece que será una noche muy apasionada para ambos.

   En su habitación, Alysse se desviste y alguien llama a la  puerta. Alysse abre y es la Señorita Pía. Alysse se sorprende al verla. La Señorita Pía le dice que ‘ella no ha venido a quejarse de su comportamiento, y acepta haber sido muy dura con ella en todo este tiempo’. Le dice que ‘Miccael no está siendo honesto con ella’. Alysse la mira sorprendida.

   En su habitación, Miccael bebe del pico de una botella. Yllia ingresa y le dice ‘que ella también desea un poco de vino’. Miccael sonríe y le dice ‘que él sabe lo que ella quiere’. Miccael lanza a Yllia sobre su cama.

   En las recámaras de la Reina,  el Rey le dice a la Reina que ‘ella es la mujer más bella del mundo y sólo necesitan de un hijo para completar su felicidad’. Ambos comparten un apasionado beso.

   Alysse se acerca a la habitación de Miccael y escucha unos extraños ruidos. Alysse abre la puerta y encuentra a Miccael y a Yllia juntos en la cama. Miccael se sorprende al ver a Alysse en su habitación. Alysse, completamente decepcionada, sale de la habitación. Miccael la sigue.
   “¡No es lo que tú piensas”, grita.

Yllia se rie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario