sábado, 11 de febrero de 2017

"EL REINO AHORA": Cap. 27 EN UN CIRCO A TRAVÉS DE UN ARO o LAS SOSPECHAS EN EL CIRCO Y EN EL BAILE / Tony PEREDA






   Broderick ingresa al salón y Milun y los demás lo siguen con la mirada. Papier se disculpa con Broderick y dice que decidió reunirse con Milun y los otros porque necesita ayuda en la planificación de las actividades. Broderick, sorprendido, dice a Papier que deberá ser informado de próximas reuniones con anticipación. Janice se acerca a Broderick y le dice que ellos no desean que Daugherty o la Reina sepan que están ayudando a Papier, ya que ellos se preocupan demasiado. Janice, Flere y Pedro salen del salón.
 Papier se acerca a Brodericky y le dice que tiene previsto viajar mañana a una aldea para conseguir algunos suministros, y le gustaría tener su permiso para que Milun lo acompañe. Broderick asiente y dice a Papier que aprecia lo que está haciendo, y espera que algún día puedan ser amigos. Papier asiente con la cabeza. Milun sonríe.

   En las recámaras de la Reina, el Rey Aidan le dice a la Reina que le alegra ver que se está recuperando del accidente. La Reina dice al Rey que ella piensa que es hora de hacerse cargo de las cosas en el Palacio. El Rey le dice que Broderick es el encargado de todo ahora. La Reina dice que Broderick merece ser oficialmente bienvenido al Palacio. El Rey mira sorprendido a la Reina.

   En uno de los pasillos, Milun se acerca a Papier y le agradece por apoyar su plan. Papier dice a Milun que sólo lo hizo por Arturo. Milun dice a Papier que debe tener mucho cuidado con Britta. Papier sonríe y dice a Milun que él no necesita su orientación moral. Milun mira a Papier con enfado.

   Broderick ingresa al despacho del Duque y pregunta al Duque si el Conde de Papier es de su confianza. El Duque sonríe y dice que Papier estaba supuesto a permanecer en Frezzia por un corto tiempo, pero su amistad con los primos de la Reina, lo convirtieron en un huésped permanente. Broderick dice que le alegra que la Reina tenga a sus primos a su lado. El Duque pide a Broderick que tenga cuidado con Papier y con los primos de la Reina, ya que ellos consideran a Columbio como un héroe. Broderick observa al Duque, sorprendido.

Al día siguiente, Milun se acerca a Alysse y le dice que está por partir a la aldea de Remis. Alysse pide a Milun tener mucho cuidado. Milun y Alysse se besan. Milun se marcha. Escondiéndose detrás de una columna, la Señorita Pía los observa.

   En las recámaras de la Reina, la Reina Beatriz comunica a Janice y a Britta que el Rey está planeando un baile para dar la bienvenida a Broderick. Britta dice a la Reina que esta es su oportunidad para mostrar a todos que ella es una mujer muy fuerte. Janice dice a la Reina que a algunas personas no les gustará la idea. Britta dice a Janice que la presencia de la Reina en el baile demostrará su compromiso con Frezzia. Janice agacha la cabeza.

   En la habitación de Laura, el General Riot abre las cortinas de las ventanas. En una mecedora, Laura se mueve lentamente con Sebastián en sus brazos. Riot anuncia a Laura que habrá un baile en honor a Broderick. Laura dice que le alegra  que Broderick haya sido admitido en la Corte. Una criada se acerca, y comunica a Riot que su hermano ha venido a verlo. Riot asiente.
 En la sala, Arturo observa detenidamente la pintura de su madre y sus hermanos. Riot ingresa y dice a Arturo que le alegra verlo. Arturo niega con la cabeza y dice a Riot que Broderick no merece ser parte de la Corte Real. Riot mira a Arturo, sorprendido.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Milun, Paier y Flere se reúnen con Columbio. Columbio les informa que Arturo tuvo algo que hacer y les pidió que tengan mucho cuidado. Milun asiente con la cabeza y dice que está seguro que encontrarán algunas respuestas en la aldea de Remis.

   En uno de los pasillos, el Duque se acerca a Janice y le dice que él fue un muy buen amigo de Roger y le gustaría conservar el retrato de él. Janice dice al Duque que ella lo arrojó a la basura y una de las criadas debe haberlo usado como leña. El Duque dice a Janice que el retrato no era importante después de todo. Janice se disculpa con el Duque y le dice que es un buen amigo. Janice se marcha. El Duque la observa, lleno de rabia.

   Riot dice a Arturo que Broderick merece la oportunidad de mostrar sus cualidades de liderazgo, y el Rey está muy contento con él. Arturo dice que Broderick no tiene experiencia en los aspectos políticos de su posición. Riot dice que Broderick será capaz de aprender de todos los miembros de la Corte Real.  Arturo dice a Riot que espera no haya un error al traer a Broderick a la Corte. Riot dice a Arturo que Broderick es su hermano y él necesita del apoyo de ambos.
 Arturo voltea su cabeza y escucha los gritos de una mujer. En una de sus memorias, Arturo observa una mansión en llamas.

   Janice se acerca a Alysse y le comenta que el Duque le preguntó por el retrato de Roger. Alysse dice que aparentemente el Duque tiene algo que ver con la misteriosa desaparición de Roger. Janice dice que espera que Columbio y los otros no se metan en problemas.

   En la cocina, el Duque pregunta a la Señorita Pía si ha visto el retrato de Roger. La Señorita Pía dice que después de haberlo encontrado en el pabellón de huéspedes, Milun decidió conservarlo. El Duque, sorprendido, se frota las manos.

   En un carruaje, Milun y los demás llegan a la aldea de Remis. Papier dice que al parecer es una aldea casi abandonada. Columbio dice que los flagelos de la pobreza se esparcen por todo el reino. Milun observa una carpa desteñida de color gris en forma de estrella, y dice a los demás que seguro que han encontrado el circo. Flere, emocionado, dice que nunca ha visto uno antes. Papier dice que un circo es sólo un lugar para vagabundos y malabaristas. Milun extrae el retrato de Roger de su pecho y dice que es el momento de descubrir la verdad sobre Roger.

   En los apartamentos del Monseñor, el Duque dice al Monseñor que teme que Milun y los demás estén interesados en la desaparición de Roger. El Monseñor sonríe y dice que nunca nadie sabrá lo que le ocurrió a Roger. El Duque dice al Monseñor que cuando Roger escapó del Palacio, se llevó algo consigo que lo mantuvo muy preocupado. El Monseñor dice que no tiene importancia, ya que Roger nunca tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con nadie. El Duque dice que su única amiga en el Palacio era Doña Adela, pero ella no representa ningún peligro. El Monseñor asiente.

   En uno de los pasillos, Felipe se acerca a Alysse y le dice que el Rey está organizando una fiesta y le gustaría bailar con ella. Alysse dice a Felipe que él debe entender que ella está enamorada de Milun. Felipe dice  que sólo le está pidiendo un baile. Alysse dice que su deber como Dama de honor, es estar con la Reina. Felipe dice que ha solicitado su participación como su invitada. Alysse mira a Felipe, muy sorprendida.

  Milun y los otros se acercan a una pequeña tienda de campaña y observan a un hombre de corta estatura, calvo, sosteniendo una pierna de pavo en su mano. Milun saluda al hombre y le pide hablar con la persona a cargo del circo. El hombre mira a Milun y a los demás y les dice que el maestro de ceremonias es un hombre muy ocupado.
 Columbio dice al hombre que han viajado desde la aldea de Chandler, sólo para verlo. El hombre se ríe y dice que no le gustan los visitantes de allí. Milun dice al hombre que no se marcharán hasta que logren ver a su jefe. El hombre hace sonar una campana y dice que sus hombres les darán una lección que jamás olvidarán. Milun y los otros se miran, sorprendidos.

   Alysse se acerca Janice y le comenta que la Reina la ha autorizado a asistir al baile como una invitada. Janice dice a Alysse que es una idea magnífica. Alysse dice que Felipe lo hizo por ella. Janice, sorprendida, dice a Alysse que deberá avisar a Milun si ella decide asistir. Alysse agacha la cabeza.
   En las recámaras de la Reina, Britta dice a la Reina que está segura que Alysse está emocionada de asistir al baile como una invitada. La Reina dice que no le gusta usar a Alysse como excusa para tener a Felipe en el Palacio. Britta dice que están haciendo un favor a Alysse de todos modos. La Reina dice a sí misma que espera que Felipe esté de acuerdo en escapar con ella.

   Afuera del Circo de Remis, tres hombres altos aparecen por la entrada principal y observan como bichos raros a Milun y a los demás.
   “Damián pensé que ocurría una emergencia, pero veo que me equivoco”, dice uno de ellos.
   “No trates de ser gracioso, Zamir”, responde.
 Zamir, pálido y calvo, se quita la camisa y flexiona los músculos de su pecho.
   “Esta es su última oportunidad. ¡Lárguense de aquí!”, grita Damián.
   “¡No tenemos miedo!”, dice Milun.
   “Entonces, Zamir, el hombre más fuerte del mundo, los mandará de regreso a Chandler”.
   “Creo que debemos irnos”, dice Flere.
 Zamir se acerca a Milun. Columbio se coloca al frente de Milun.
   “Hemos venido en son de paz…”, dice Columbio.
 Timocti, un hombre de piel oscura con plumas en la frente, dice a Zamir que él puede hacerse cargo de ambos. Timocti extiende sus brazos.
   “Permíteme darte un cálido abrazo”, dice él.
 Papier desenvaina su espada.
   “Me impresionan mucho tus movimientos, pero usaré mi espada si es necesario”.
 El tercer hombre, Trémulo, con cuernos atados a su cabeza, retira una cadena de su cintura.
   “Mi cadena puede romper todo lo que yo quiera”, dice él.
 Damián se ríe y dice a Milun que el espectáculo está a punto de comenzar. Milun, Columbio y Papier observan con atención a los hombres del circo.
 Escondiéndose detrás de la entrada de una tienda  de campaña, una mujer de baja estatura, quien lleva puesta una máscara blanca los observa.

   En las recámaras de la Reina, Alysse alcanza a la Reina un vaso de agua. La Reina dice a Alysse que tiene un bello vestido para ella, de esa manera podrá asistir al baile. Alysse baja la mirada y dice que ha decidido no asistir. La Reina observa a Alysse, sorprendida.

   Afuera del Circo, Flere dice a Damián que es importante para ellos hablar con el maestro de ceremonias. Damián dice que él es quien está a cargo ahora. Zamir, Timocti y Trémulo rodean a Milun y a los demás.
   “Es exactamente como yo quería”, dice Milun.
 Un hombre muy regordete, con un largo bigote y una brillante túnica azul, aplaude desde la entrada de la tienda de campaña. Damián, muy sorprendido al ver al maestro de ceremonias, le dice que él se hará cargo de los visitantes. El maestro de ceremonias se acerca a Milun y a los otros, a la vez que acaricia su bigote. Zamir, Timocti y Trémulo se alejan.
   “¿Es usted quien está a cargo de estos idiotas?”, pregunta Milun.
 El maestro de ceremonias mira a Damián.
   “Estos visitantes parecen estar muy bien educados para ser tratados como intrusos”.
   “Ellos insisten en verlo y no se quieren ir”, dice Damián.
 El maestro de ceremonias da vuelta hacia Milun.
   “Soy Aníbal, y efectivamente la persona a cargo”, ¡Hablen!”
   “Venimos desde la aldea de Chandler buscando a alguien que quizás conozca”, dice Columbio.
 Milun muestra el retrato de Roger al maestro de ceremonias. El maestro de ceremonias lo observa, sorprendido.

   La Reina dice a Alysse que ella pensó que le encantaría asistir a un baile como su invitada. Alysse dice que le fascina la idea, pero sin Milun ella prefiere no asistir. La Reina dice que ella hará todo lo posible para que Milin asista al baile. Alysse mira a la Reina, llena de emoción. La Reina baja la mirada.

   El maestro de ceremonias lanza la pintura al suelo y dice a Columbio que ninguno de ellos son bienvenidos en su circo. Milun, sorprendido, dice al maestro de ceremonias que Roger lleva desaparecido años y necesitan saber qué ocurrió con él. El maestro de ceremonias se marcha. Milun trata de detenerlo, pero Columbio dice a Milun que deben irse. Damián sonríe y les advierte que si no se marchan soltará a los tigres. Desde la entrada de una tienda de campaña, la mujer con máscara blanca observa a Milun.

   En su habitación, Alysse mira deslumbrada a un hermoso vestido naranja. Alysse cierra los ojos y se imagina bailando con Milun. Milun se acerca a Alysse y se besan. Alysse observa detenidamente los ojos de Milun y de repente ve a Felipe delante de ella. Alysse abre los ojos y dice que debe dejar de pensar en Felipe.

   Milun, Columbio, Papier y Flere se alejan del circo y la mujer con la máscara blanca se acerca y les dice que Roger y ella actuaron juntos durante muchos años. Milun observa a la mujer quien viste un atuendo de bufón y una gorguera, y le dice que necesitan saber qué le ocurrió a Roger. La mujer se presenta a sí misma como “Milka” y dice que Roger era una de las estrellas del circo hasta que un sacerdote del Palacio se llevó a Roger con él. Columbio, sorprendido dice que ese sacerdote debe ser el Monseñor. Milka dice que después que Roger se marchó, al circo no le fue bien y esa es la razón por la cual el maestro de ceremonias continúa resentido con Roger. Papier dice que Roger estaba trabajando como bufón en el Palacio Real. Milka asiente y dice que Roger se escapó y vino a verla, le pidió que no se lo diga a nadie.
 Columbio pregunta a Milka si Roger le mencionó algo del motivo de su huida. Milka asiente y dice que Roger le entregó una caja y le pidió que fuera al Palacio y se la entregara a una mujer.
   “¿A una mujer?”, pregunta Columbio.
   “Se llamaba… Doña Adela”, dice Milka.
 Milun, sorprendido, mira a Columbio.

   Más tarde, en la Iglesia La Madre de Todos, Columbio comunica a Arturo lo que han averiguado con respecto a Roger. Arturo, muy sorprendido, dice que Roger debe haber descubierto algo importante sobre el Monseñor. Milun dice que Doña Adela debe saber más, ya que recibió la caja por parte de Milka. Papier dice que no deberían creer todo lo que la mujer payaso les dijo. Columbio dice que está seguro que el Monseñor se encargó de eliminar a Roger. Flere dice que tal vez el Monseñor  conserva a Roger como su prisionero. Arturo dice que él sabe de la existencia de una prisión en las plantas inferiores del Monasterio. Milun dice que deben demostrar al Rey que el Monseñor es un criminal. Arturo asiente con la cabeza.

   Al día siguiente, la Señorita Pía indica a los sirvientes cómo decorar el salón de baile. Broderick se acerca y dice a la Señorita Pía que está impresionado con la manera cómo organiza a los sirvientes. La Señorita Pía dice a Broderick que sólo está haciendo su trabajo. Broderick, sonríe.

   En uno de los salones, Milun informa a Alysse que aparentemente Doña Adela recibió un mensaje de Roger antes de desaparecer. Alysse, sorprendida, dice que Doña Adela no permitiría que nadie sea lastimado y quedarse callada. Milun dice que nadie sabe lo que había en la caja que Roger dejó para ella. Alysse dice a Milun que si desea ella puede planear una visita a Adela. Milun sonríe y dice a Alysse que la ama. Alysse dice a Milun que la Reina  le ha pedido asistir al baile como su invitada. Milun, sorprendido, dice a Alysse que está muy feliz por ella. Alysse pregunta a Milun si Broderick le ha mencionado algo al respecto. Milun niega con la cabeza. Alysse dice a Milun que si a él no se le permite asistir, ella no será parte del baile. Milun dice a Alysse que ella debe asistir porque él quiere que todos se deleiten con su presencia, y al final, la llevará a un lugar donde puedan bailar sólo los dos. Alysse sonríe y abraza a Milun.

   En la habitación de Flere, Flere pinta un retrato de Elisa. Janice dice a Flere que Elisa parece ser una mujer muy hermosa. Pedro dice a Janice que al parecer su hermano está loco por ella. Flere se ríe y dice que é; sólo quería pintar a Elisa y dárselo como regalo. Janice dice que espera que Arturo pueda encontrar más información de Roger en el Monasterio.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Arturo observa con atención el libro dorado. Arturo reza para recibir consejo y lo abre.  Arturo se da cuenta de que una página ha sido arrancada del libro. Arturo, asustado, dice que el Monseñor debe tener la página faltante.

   Más tarde, los invitados llegan al Palacio y saludan a Broderick. Riot y Laura ingresan en el salón de baile y Broderick les da la bienvenida. Riot dice a Broderick que está muy orgulloso de él. Broderick sonríe.

   En la habitación de Alysse, Sharize ayuda a Alyesse a vestirse. Alysse, con el vestido naranja puesto, se mira a sí misma en el espejo y dice que se siente muy extraña al asistir al baile como invitada. Sharize sonríe y dice a Alysse que ella se lo merece. Alysse dice a Sharize que muchas cosas le han sucedido desde que Doña Adela le pidió que venga al Palacio. Sharize dice a Alysse que las cosas suceden por alguna razón y le aconseja que nunca olvide quién es. Alysse sonríe y agradece a Sharize.

   Felipe ingresa en el salón de baile y la Reina Beatriz lo mira por un largo momento. Las damas de la Reina quedan impresionadas al ver a Felipe. La Dama Eugenia dice que le encantaría estar soltera y bailar con Felipe toda la noche. La Dama Clara dice que hombres guapos como Felipe son difíciles de encontrar en Frezzia. La Dama Felicia dice que conoció a Felipe hace mucho tiempo, pero en ese tiempo ella estaba interesada en otro tipo de hombres. La Reina sonríe y se da cuenta que Felipe la observa. Britta se acerca a Felipe y le dice que la Reina está ansiosa de poder estar a solas con él. Felipe sonríe.
 Alysse ingresa en el salón de baile y todos, especialmente, los caballeros, fijan su mirada en ella. Alysse mira a todos lados, muy asustada. Janice se acerca y dice a Alysse que luce impresionante con ese vestido. Papier, Flere y Pedro, muy sorprendidos, se acercan a Alysse. Pedro dice a Alysse que a Milun le encantaría si ella baila con él toda la noche. Alysse sonríe y se da cuenta que Felipe la observa.
 La Reina Beatriz luce contenta al ver que Alysse decidió asistir al baile. Laura y las otras Damas dicen a la Reina que no tiene idea alguna de la identidad de esa mujer. Britta se ríe y dice que es Alysse. Laura contempla a la Reina, muy sorprendida.

   Los músicos tocan un minué y los invitados se ubican en la pista de baile. Felipe se acerca a Alysse y le pide bailar con él. Alysse, sorprendida, acepta la invitación de Felipe y camina con él. Felipe toma la mano de Alysse y le dice que en verdad es muy hermosa. Alysse sonríe y dice a Felipe que espera con ansias poder bailar con Milun. Felipe, sorprendido, dice a Alysse que no sólo la admira por su belleza, sino también porque es una mujer muy decidida. Alysse sonríe.
 Milun, vistiendo su uniforme, ingresa en el salón de baile y observa a Alysse con Felipe. Britta se acerca y dice a Milun que este es el lugar donde Alysse pertenece y él solo es una piedra en el camino de Alysse hacia su felicidad. Milun mira a Britta y se aleja. Britta se ríe.
Alysse observa que Milun se está retirando del salón y dice a Felipe que debe irse. Felipe sonríe y agradece a Alysse por bailar con él. Felipe se da vuelta y clava su mirada en la Reina Beatriz.
 Papier baila con Janice y se da cuenta que Alysse abandona el salón de baile. Janice dice a Papier que parece algo preocupado. Papier dice que regresará en un momento. Papier se marcha y Janice lo observa, sorprendida.
 La Reina dice al Rey Aidan que Britta la acompañará a sus recámaras. El Rey asiente y dice a la Reina que está muy orgulloso de ella. La Reina agacha la cabeza.

   Broderick se acerca a Riot y le pregunta si puede bailar con Laura. Riot se ríe y pide a Laura que muestre a su hermano cómo se debe bailar. Laura, sorprendida, toma la mano de Broderick y camina con él.

   Afuera de la sala de baile, Milun toma una copa de vino de uno de los sirvientes y bebe. Alysse se acerca y pide disculpas a Milun por bailar con Felipe. Milun sonríe y dice a Alysse que luce como una diosa. Alysse sonríe y pide a Milun que la lleve a la Torre, y así poder bailar juntos. Milun sacude la cabeza y dice que tal vez él no merece estar en ninguna parte de sus sueños. Alysse, sorprendida, mira a Milun.

   La Reina y Felipe se reúnen en una habitación contigua, cerca de la habitación de Felipe. Felipe observa como hipnotizado a la Reina y le dice que no puede creer que finalmente estén a solas. La Reina besa los labios de Felipe y le pide que la lleve con él a su reino. Felipe sorprendido, mira a la Reina.

   Alysse dice a Milun que todo lo bueno que le ha sucedido, se lo debe a él. Milun dice que al contario, todos sus problemas comenzaron desde que llegó al Palacio. Alysse dice a Milun que está equivocado. Milun dice que ella merece a un distinguido caballero, y él es sólo un soldado. Alysse llora y dice a Milun que a ella no le interesa nadie más. Papier se acerca y dice a Alysse que ella necesita saber lo que Milun hace a sus espaldas. Miluin y Alysse observan a Papier.

   Felipe dice a la Reina que no puede arriesgar la vida de ella. La Reina llora y dice que él es el único que la puede hacer feliz. Felipe mira los ojos de la Reina fijamente y le dice que él no puede llevarla con él esta noche, pero hará los arreglos necesarios para viajar con ella en un par de días. La Reina sonríe y dice a Felipe que ella lo ama. Felipe le dice lo mismo y se besan. Felipe y la Reina ruedan sobre una alfombra, mientras que el vestido de la Reina yace en el suelo.

   Broderick y Laura bailan. Broderick dice a Laura que al parecer ella logró conseguir todo lo que siempre quiso: un gran Castillo, poder y un lugar en la Nobleza. Laura sonríe y dice a Broderick que echaba de menos al verdadero Broderick, quien siempre está celoso de Riot. Broderick sonríe y dice a Laura que él ha cambiado. Laura dice a Broderick que si no fuera por Riot, no habría ninguna celebración a su nombre, ya que él nunca fue tan importante como Riot. Broderick pregunta a Laura si alguna vez le confesó a Riot sobre ellos. Laura mira a Broderick con disgusto.

   Papier dice a Alysse que ella necesita saber que Milun trató de estar con Britta en varias ocasiones. Alysse mira a Milun, sorprendida. Milun dice a Papier que seguro ha bebido como de costumbre. Papier empuja a Milun y le pide que confiese la verdad. Milun golpea a Papier en la cara y le dice que está cometiendo un error. Alysse trata de sostener el brazo de Milun, y Milun la empuja, haciéndola caer. Milun mira a Alysse, sorprendido.

   En una de las aldeas del Sur, Riestra, Doña Adela borda sentada en una silla. Adela oye un extraño ruido y se levanta. Adela, muy asustada, dice a sí misma que necesita proteger a Alysse. Adela retira una caja de madera de un estante y la esconde debajo de su cama. Adela mira con gran espanto a una sombra en su habitación y grita despavorida. 

DE MI ÁLBUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario