NADA DEJA MÁS HUELLA en la vida de un niño que la fuerza moral del buen ejemplo.
Para que un pequeño tome en serio la moralidad, tiene que ver que los adultos la tomen en serio.
William Bennet.
LA LÓGICA del éxito mundano descansa en una falacia: la singular creencia de que la perfección a la que aspiramos depende de lo que piensan, opinan y sancionan los demás hombres. Extraña vida es la de existir siempre en la imaginación de otro, como si ése fuera el único sitio donde se puede ser real.
Thomas Merton.
EN LA SOCIEDAD en su conjunto, los derechos no caen del cielo. Hasta el pan de cada día tiene que producirse, y como lo ha demostrado incontables veces la historia, a costa de esfuerzo y dolor.
Para que alguien obtenga por derecho algo que primero ha de producirse, tiene que obligar a otro a producirlo para él. Cuantas más cosas se proporcionen a algunos disfrazadas de derechos, menos tendrán que trabajar éstos y más pesada será la carga que tengan que llevar a cuestas otros.
Thomas Sowell.
TODO POR AMOR que perdura se convierte en una historia de amor. El matrimonio por ejemplo, es la crónica de las vivencias comunes de dos seres: su cariño florece no sólo porque comparten recuerdos, sino porque saben sin lugar a dudas que han emprendido un viaje juntos. Si tienen hijos, los convierten en capítulos de historia y los presentan con los personajes -tías, tíos, abuelos- que ya forman parte de ella. El hecho de que se desee que la historia continúe es un acto de fe.
William Kilpatrik.
EN LA VIDA PRIVADA, como en los asuntos públicos, prestamos más atención a lo incorrecto, lo malo, lo corrupto y lo inconcluso, que a lo bien logrado, lo bueno, lo noble, lo reconfortante y lo que supone progreso. Hace más de 200 años, el historiador inglés Edward Gibbon escribió que el ser humano es muy propenso "a exaltar el pasado y despreciar el presente". Todavía ocurre eso. El fin del mundo no está cerca.
Theodore Levitt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario