LO QUE DIJO TELEMANN:
La asombrosa manera en que los señores Blavet (flautra travesera), Guignon (violín), Forqueray hijo (viola da gamba) y Edouard (violoncelo) interpretaron los Quators merecería una descripción especial si las palabras fueran suficientes. Estas obras llamaron la atención a los oídos de la corte y de la ciudad (de París) en forma desacostumbrada, y me procuraron en poco tiempo una honra casi general.
Hay músicos que procuran imitar a los antiguos, que escriben bastante bien el contrapunto, pero que carecen de toda inventiva o superponen quince o veinte voces obligadas, de tal forma que incluso el mismísimo Diógenes con su propia linterna tendría problemas para distinguir un ápice de melodía.
LO QUE SE DIJO DE TELEMANN:
"El prolífico e ingenioso maestro que fuera Telemann, muchas veces genial, fue, en el sentido estricto de la expresión, el más noble y feliz rival de Johann Sebastián Bach".
-Milton Cross.
"Yo definiría a Telemann como el maestro del buen gusto, un hombre abierto a todas las influencias y siempre dispuesto a escuchar a los demás en todo aquello que resultase en beneficio de la música".
Roland de Candé
No hay comentarios:
Publicar un comentario