martes, 24 de julio de 2012

"LA PRESENCIA DE DOÑA MARÍA JULIA": SOÑAR CON ALGO.

REFLEXIONES.
                                                        sOÑAR con algo hermoso, y conseguirlo, acarrea una gran satisfacción. Pero cuando el sueño se esfuma, como la espuma de las olas al llegar a la playa, el corazón, como ella, se queda desierto. Nos quedamos así, ávidos, a la espera de lo que quizá ya no volverá. El alma se cubre de honda pena y algo más, se vuelve mustia, y poco a poco se marchita como flor abandonada en medio del campo.

   Soñar con algo bello, que nos llene de alegría y nos infunda esperanza, es embriagar el espíritu de una dulce emoción que, cual néctar delicioso, nos brinda un etéreo placer; pero, si la adversidad nos golpea, el sueño pasa como una nube arrastrada por fiero vendaval, el corazón se estruja y se vuelve duro como pedernal e insensible después de tanto sentir.

   Soñar que amamos y creer que somos amados con igual intensidad, es la máxima satisfacción que un ser puede experimentar, y ello basta para ser feliz. Mas, si descubrimos y llegamos a comprobar que todo fue mentira, el alma se llena de angustia, declina la confianza y sólo nos acompaña la pena y el dolor. El espíritu se ve envuelto por la tribulación, y queda en la vida un vacío llamado decepción.

                            -- María Julia LUNA TIRADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario