DE TODAS las artes, la música es a la vez la más común y la más misteriosa. En cierto sentido, una pieza musical es como un espejo de dos caras. Por un lado refleja al compositor, su estado psicológico y la naturaleza íntima de su propia filosofía creadora. Al dorso refleja la imagen de quien escucha: qué saque el oyente de una composición musical, depende directamente de lo que aporta a ella.
La manera como dos personas respondan a una misma obra será sin duda diferente, por el solo hecho de que en el mundo no hay dos personas de idéntica estructura psicológica.
- Allan RICH.
HE TENIDO una vida muy variada e interesante y he conocido gente extraordinaria. Mas ahora que he llegado a "la partida final", las figuras que todavía destacan son las de las personas con quienes, en diversas formas y grados, he estado vinculada por el afecto.
No sólo son ellas los seres a quienes recuerdo más vivamente, sino que comprendo que sólo a través de ellas he aprendido algo de la vida.
Toda la porción de mi existencia pasada que no se ha desvanecido, convertida en bruma, ha pasado por el filtro, no de mi entendimiento, sino de mis afectos.
-Iris ORIGO, en Imagen and Shadows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario