domingo, 23 de julio de 2017

CEREMONIA DE LA IMPOSICIÓN DE LA PRENDA MODERNA DE LA PROMOCIÓN 2017 DE LA INSTITUCIÓN "CIRO ALEGRÍA"


El día 12 de julio, en el marco de la Fiesta Patriótica, se llevó a cabo la Ceremonia de la Imposición de la Prenda Moderna a la Promoción del 2017 en la Institución Educativa "Ciro Alegría Bazán" de El Bosque.

En el centro del Programa estuvo la Paraliturgia que recoge los sentimientos de los padres de familia y de los formadores de los estudiantes galardonados.

La Profesora María Yolanda Hurtado tuvo a cargo la Paraliturgia.

"17 alumnos de nuestra institución, dijo: a partir de la fecha, llevarán como signo de distinción las prendas modernas, es decir, la casaca  y el pantalón  de color plomo, con franjas en azul, una indumentaria que ha ido cobrando mayor relevancia por el carácter práctico y utilitario, así como su aspecto deportivo y urbano.

Los vestidos, generalmente, son prendas que cubren lo exterior del cuerpo bien para abrigo o adorno. Para nosotros, la vestimenta, encierra mucho más: cuidado, higiene, prestancia del que la lleva. Asimismo, simboliza el deseo de tener el ropaje escogido para asistir al “banquete de bodas” dibujado en el Evangelio: El Rey entró a ver a los que estaban sentados a la mesa, y se fijó en un hombre que no estaba vestido con traje de fiesta. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste  aquí sin el traje de fiesta? Pero el otro se quedó callado”. (Mateo, 22, 11).

Pero, creo, que lo más oportuno /es hacernos fuertes como lo quiere San Pablo a los efesios (6,10-17)

“Tomen la verdad como cinturón
la justicia como coraza y,
como calzado, el celo por propagar el Evangelio de la paz.

Tengan siempre a la mano el escudo de la fe,
y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio.

Por último, usen el casco de la Salvación y la espada del Espíritu, o sea la palabra de Dios…


Una fe que no cueste, que permita justificar todo / no ofrece nada que entusiasme y cesa de interesar.

Hemos de recobrar el carácter combativo del cristianismo.

Siguiendo a Cristo, que vino a derrocar al “Príncipe de las tinieblas” los cristianos saben que deberán luchar contra el rey derrotado.

Las persecuciones, la corrupción de la Iglesia, las tentaciones de desanimarse  y de traicionar, vienen del demonio, presente por todas partes. Contra él valen solamente las armas que dejó Cristo: Verdad, Justicia, Celo por el Reino de Dios, Fe, Palabra de Dios.

Todos estos valores se encierran en la indumentaria escogida por sus padres, secundada por los profesores de nuestra institución. Que así sea".







1a. Plan.: Betty Castillo, Violeta Sánchez, Rosa Cruzado, Diana Hernández, Yolanda Hurtado, Gisela Aredo y Janeth Rosso.
2a. Fila: Zoilita Cedrón, Caros Cruzado, César Infante, Arsenio Luján, Analí Hurtado,
Silvio Carrión, Wilson Bringas y Lucila Barrueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario