domingo, 20 de marzo de 2016

MIS LIBROS MÁS PESADOS: Alejandro PEREDA


En mi afán de dejar en buenas manos mis libros más valiosos (peso pesados) por su tamaño y contenido, (no cubren la palma de la mano siquiera y escritos en forma clara, amena y precisa), por algo son llamados “Los libros más pequeños del Mundo”, encontré a la persona indicada que valora en grado sumo a los libros y mucho más el regalo. Ella de inmediato dijo: “Nunca he recibido un regalo tan grande”. Encantada los recibió. Eran 9 en su debido Estante, como indicando la continuación de la serie de éstos, como también gozar de ellos por ser portátiles e itinerantes. La pequeña relación: Las más bellas oraciones del Mundo, La Santa Biblia, Madre Teresa, El Profeta, El Loco, de Kahlil Gibran, Gandhi, Che Guevara, Almas Gemelas, El café y sus 150 maneras de tomarlo, yTauro.Yo, entre tanto, me ufanaba por el presente, por ser signo de cultura y sabía de cerca la satisfacción de ella. Me estoy refiriendo a Flor Marina Hurtado Cuenca, mi hermana política. En diciembre del año pasado ('15) se hizo la entrega de estos recuerdos.

Me consta que es amante de los libros, ser una buena lectora. Tiene su Biblioteca Particular con muchos libros y muchos en italiano, su segundo idioma por razón de su trabajo en Italia y periódicamente en París. Gracias a ella leí los libros  de Isabel Allende, que nos encargó comprarlos aquí en Trujillo y leerlos a primera mano.

Flor Marina hace sus visitas anualmente y la consideramos como Mamá Noel, si cabe bien el término. Personalmente he sido favorecido con sus presentes… "que viajemos de Alemania a Italia, que vamos a conocer Asís, la cuna de san Francisco, que audífonos, que lentes, que laptop, que televisor, adelantándose a la fecha de mi cumpleaños, este último". 

Muy observadora y fiel a sus criterios, está dispuesta a solucionar radicalmente el problema. Observaría la lentitud de mi Ordenador y la programación anticuada del TV… y me ha puesto los artefactos de la nueva generación reemplazando así a los que lo fueron por entonces. Soy afortunado, pues, en el ámbito familiar presente / llevando una vida discretamente feliz.

Es una nota en el día (20) El Día de la Felicidad, cerrando el mes en curso.

1 comentario:

  1. Qucha wayta, flor maris tiene mente y corazón grandes. Que los apus la sigan protegiendo

    ResponderEliminar