sábado, 21 de enero de 2017

"EL REINO AHORA": Cap. 24 Un caballo alado / Tony PEREDA



   Al día siguiente, el Viejo Teatro en la aldea de Chandler muestra los afiches de la Ópera Ambulante en su fachada. Los aldeanos esperan en línea con la invitación en sus manos. Los niños observan el afiche, con una gran sonrisa, esperando ansiosos de ver el show.

   En las recámaras de la Reina, Alysse y Sharize ayudan a la Reina a vestirse. La Reina lleva puesto un vestido de seda blanca cubierto por un manto. Janice ingresa y dice a la Reina que luce como una diosa. La Reina dice que teme la reacción de los aldeanos. Alysse le dice que los aldeanos están contentos de asistir a la Ópera. Janice dice que el General Riot ha asignado a sus mejores hombres para la seguridad de todos ellos. La Reina muestra preocupación.

   El Duque ingresa en los apartamentos del Monseñor y encuentra al Capitán Jasper. El Duque le pregunta dónde está el Monseñor. El Monseñor sale de su dormitorio, vestido con una túnica cobriza. El Duque, sorprendido, dice al Monseñor que no puede creer que haya decidido acudir al teatro. El Monseñor sonríe y dice que él es un amante del arte. El Duque lo mira con enfado.

   En el despacho de Papier, el Almirante Guiness muestra a Papier un mapa donde se indica la distribución de los guardias de seguridad alrededor del teatro. Papier dice a Guiness que espera que los aldeanos no intenten ningún ataque. Britta ingresa y le pide a Papier que no se preocupe, ya que todos en Frezzia aman las artes. Papier sonríe. Guiness se marcha. Papier agradece a Britta por confiar en él. Britta acaricia el rostro de Papier y le dice que ella sabe que es un caballero muy apasionado. Papier dice que lo malo es que ella es una mujer casada. Britta dice que un matrimonio sin amor no significa nada. Britta se acerca a Papier y se besan.

   En la aldea de Pratria, Milun ayuda al padre de la Señorita Pía a vestirse. El padre de la Señorita Pía pide a Milun que proteja siempre a su hija. Milun asiente con la cabeza. La Señorita Pía abraza a su madre y le pide que le escriba más a menudo. El padre de la Señorita Pía le entrega a la Señorita Pía una pequeña bolsa de monedas y le pide que se compre un hermoso vestido. La Señorita Pía abraza a su padre. Milun sonríe.

   En el teatro, Papier se encuentra en  el escenario y observa que el teatro está repleto de gente. Papier se inclina y presenta a la majestuosa Ópera Ambulante. Los aldeanos aplauden mientras que los artistas se ubican en el escenario. En el palco de honor, el Rey, la Reina, Britta, Flere, Columbio, Janice y Alysse aplauden.
 Caterina comienza su actuación interpretando una viuda que vive en las calles. Jeremías se acerca a ella, cantando una alegre melodía. Él extrae de su bolso un turbante y se lo entrega a Caterina.
   “Este turbante es la respuesta a tus problemas”, dice Jeremías.
 Caterina se coloca el turbante y da vueltas. Alysse luce contenta al ver a su amiga, Caterina en el escenario. Britta mira a Alysse y sonríe.

   Milun y la Señorita Pía están en camino hacia el Palacio Real. Milun detiene el carruaje para alimentar a los caballos. La Señorita Pía se baja del carruaje y dice a Milun que ella debe pedirle disculpas por la forma en que lo trató desde un principio. Milun dice a la Señorita Pía que él entiende que ella sólo hacía su trabajo. La Señorita Pía baja la mirada. Milun se acerca a la Señorita Pía y le dice que sus padres son muy buenas personas. La Señorita Pía mira a Milun y le dice que ella espera que Alysse y él sean muy felices juntos. Milun dice que él también lo espera.

   En el Teatro, todo el mundo está maravillado con la voz de Antonina. Benedetto se acerca a Antonina y se besan. Caterina ingresa y los observa juntos. El telón se cierra acompañado por el cálido aplauso de los aldeanos. Afuera del Teatro, Arturo sonríe, lleno de emoción al escuchar los aplausos.

  En el interior del carruaje, la Señorita Pía observa el dinero que su padre le obsequió. Milun ingresa en el carruaje y dice a la Señorita Pía que se han detenido en un pueblo para comprar flores, y le sugiere que compre un vestido. La Señorita Pía dice que los vestidos son horribles e incómodos. Milun dice a la Señorita Pía que él sabe que Daugherty estaría encantado de verla con uno puesto. La Señorita Pía sonríe.

   En el Teatro, Benedetto besa a Caterina, quien finge estar muerta. Benedetto toma el turbante de ella y se lo lleva consigo. El telón se cierra y los aldeanos se ponen de pie, aclamando a los artistas. Alysse se acerca a la Reina Beatriz y le pide permiso para ir a ver a Caterina.
 La Reina asiente con la cabeza.
 Alysse baja las escaleras, y su vestido la hace tropezar. Alysse cae por las escaleras y Felipe la recibe en sus brazos. Alysse, sorprendida, permanece observándolo.
   “¿Te has lastimado?’, pregunta Felipe.
   “Gracias, si no hubiera sido por ti…”
   “¡Don Felipe Bastián!”
   “Me llamo Alysse”.
   “Estoy encantado de conocerte”. Felipe besa la mano de Alysse.
   “Recuerdo haberte visto en el Palacio”.
   “El Conde de Papier me envió una invitación para ver la ópera, pero no pude llegar a tiempo”.
   “Te has perdido una gran historia”.
 Papier se acerca a ellos y se alegra al ver a Felipe.
   “¡Mira lo que el gato trajo!”
   “Gracias por la invitación”, dice Felipe.
 Papier mira a Felipe, sorprendido.
   “Debo ver a una amiga, Discúlpenme”, dice Alysse.
   “Nos veremos nuevamente. Buen día, Alysse”. Felipe besa la mano de Alysse.
 Alysse sonríe y se marcha.
   ‘Me sorprende verte convertido en un hombre muy galante”. Papier sonríe.
   “Bueno, lo aprendí todo de ti”. Felipe sonríe.
   “¿Estás aquí en una misión?”
   “No, acabo de terminar todas mis obligaciones y ahora tengo tiempo para disfrutar”.
   “Entonces deberías quedarte con nosotros”.
 Felipe asiente con la cabeza.

   En los camerinos del Teatro, Alysse se acerca a Caterina y la felicita. Caterina dice a Alysse que le alegra verla feliz. Alysse agacha la cabeza y dice a Caterina que espera algún día puedan hablar sobre lo que ocurrió en Bordania. Caterina dice a Alysse que el pasado no es importante para ella. Alysse abraza a Caterina y le hace recordar que la Reina la ha invitado a quedarse en el Palacio cuando guste. Caterina promete a Alysse que regresará a Frezzia.
 En uno de los pasillos del Teatro, Britta se acerca a Felipe. Felipe pregunta a Britta si es verdad que la Reina Beatriz está de acuerdo en utilizar a Alysse y pretender que él está interesado en ella. Britta asiente con la cabeza y comunica a Felipe que debido a que Alysse está a todo momento al lado de la Reina, es la única forma posible por ahora. Felipe dice que Alysse parece ser una buena persona y no desea hacerle daño. Britta le dice que a la Reina se le ha ocurrido una excelente idea para poder verlo, y ahora él tiene que hacer de su parte. Ella agrega que los sentimientos de una criada no importan de todos modos. Felipe baja la mirada.

   Milun y la Señorita Pía ingresan en el Palacio. Sharize se acerca y pregunta a la Señorita Pía por su padre. La Señorita Pía informa a Sharize que su padre ya  se siente mejor. Milun pregunta a Sharize dónde están todos. Sharize dice que ya pronto regresarán del Teatro. La Señorita Pía dice a Milun que se perdió la función por culpa de ella. Milun pide a la Señorita Pía que no se preocupe ya que a él no le gusta ver a la gente cantando como locos. La Señorita Pía se ríe.

   Afuera del Teatro, Papier ingresa en uno de los carruajes reales y el Rey Aidan le pide que sostenga una copa de champán. La Reina Beatriz, Columbio, Riot y Guiness miran fijamente a Papier. El Rey propone hacer un brindis en su honor ya que la Ópera fue todo un éxito. Papier sonríe y bebe. Columbio agacha la cabeza.

   Más tarde, Daugherty se acerca a la Señorita Pía en la cocina y le dice que le alegra que su padre está mejor. La Señorita Pía dice que le dio mucha felicidad el poder verlo. Daugherty toma la mano de la Señorita Pía y le dice que la echó de menos. La Señorita Pía le dice que sólo fue un día. Daugherty le dice que para él fue una eternidad. Daugherty se acerca a los labios de la Señorita Pía y se besan.

   En el Despacho de Columbio, Milun dice a Columbio que escuchó que la Ópera fue todo un éxito en la aldea. Columbio dice que subestimó las habilidades de Papier. Janice y Alysse ingresan. Milun luce contento al ver a Alysse. Alysse pregunta a Milun si pasó un momento agradable con los padres de la Señorita Pía. Milun sonríe y dice que fue una buena oportunidad para conocer un poco más a la Señorita Pía. Alysse sonríe.

   En el Salón de los Nobles, la nobleza se reúne para discutir el éxito de la Ópera. Britta se acerca a Papier y le dice que todos están muy agradecidos con él.  Papier dice que se siente agotado después de todo. Britta dice a Papier que ella sabe lo que él necesita, y lo invita a visitar su habitación. Britta se marcha y Papier sonríe.
 Flere se acerca a Papier y le dice que todos podrían pensar que él está coqueteando con Britta. Papier dice a Flere que en verdad está interesado en ella. Flere le dice que Britta es una mujer casada. Papier dice que nadie tiene por qué enterarse. Flere niega con la cabeza.

   En la habitación de Janice, Columbio besa a Janice. Columbio levanta a Janice en sus brazos y la lleva a la cama. Janice sonríe.
   “En verdad tienes bastante fuerza”.
 Columbio besa a Janice muy apasionadamente, y comienza a desvestirla.
   “Por favor, detente”, dice ella.
   “Lo lamento. No podía parar porque estoy enamorado de ti”.
   “Yo lo entiendo. Pero será mejor esperar y ver si decidimos casarnos”.
   “Es verdad. Creo que debo retirarme a mi recámara ahora”.
 Janice besa a Columbio.
   “Yo también te amo”, dice ella.
 Columbio sonríe.

   En una de las Torres, Milun entrega a Alysse un ramo de girasoles. Alysse, emocionada, dice que los girasoles son sus flores favoritas. Milun dice a Alysse que ella es su flor favorita. Alysse sonríe. Milun le pregunta si ha tomado una decisión. Alysse le dice que ella no necesitó tiempo para pensarlo, ya que él es el hombre de sus sueños. Milun observa a Alysse, muy sorprendido. Alysse besa los labios de Milun y le pide que permanezca callado. Milun y Alysse se besan.

   Al día siguiente en la Iglesia La Madre de Todos, Arturo dice a Columbio que los aldeanos están contentos con el evento artístico y le han pedido otros o repetición. Columbio sonríe y dice que a veces comete el error de pensar que es el único al que se le ocurren brillantes ideas. Arturo pide a Columbio recordar la imagen del libro, ya que sólo juntos lograrán vencer al enemigo. Columbio pregunta a Arturo si ha podido averiguar más del libro. Arturo dice que prefiere leerlo sólo cuando es necesario.

   En uno de los salones, Alysse dice a Janice que ha aceptado ser la prometida de Milun. Janice, sorprendida, la abraza. Alysse dice que ella sabe que será un camino difícil, pero lo intentará. Janice dice a Alysse que le alegra haya encontrado su caballero en un caballo alado. Alysse dice que Milun no necesita de un caballo para demostrar su heroísmo. Janiche agacha la cabeza y dice que Columbio desea acostarse con ella. Alysse mira a Janice, sorprendida.

   En el patio, Papier dice a Flere que ha decidido abrir una escuela de artes en Frezzia. Flere dice que es una gran idea, pero necesitará contar con maestros. Papier dice a Flere que él podría ser uno de ellos. Flere se ríe y dice que él no es bueno para enseñar. El Capitán Daugherty se acerca a ellos, jalando un caballo blanco de larga melena. Daugherty dice a Paier que un aldeano ha enviado el caballo para él. Papier, sorprendido, acaricia la cara del caballo. Flere dice que ahora se siente como el verdadero Conde de Papier. Flere sonríe.

   En las recámaras de la Reina, Alysse ayuda a vestir a la Reina. La Reina Beatriz dice a Alysse que su amiga, Caterina, hizo una sorprendente actuación. Alysse dice que espera que ella los pueda visitar nuevamente. Alysse toma una pila de ropa y sale de la habitación. La Reina se da cuenta que Janice lleva una mirada triste.
   “¿Ocurre algo malo?”, pregunta la Reina.
   “No estoy segura si Columbio me ama”.
 Britta se detiene en el umbral.
   “¿Y por qué dices eso?”, pregunta la Reina, sorprendida.
   “Él quiso algo más por parte mía”.
   “Oh, cariño. Todos los caballeros son tan lascivos”. Britta ingresa.
   “Lo discutiremos luego”, dice Janice.
   “No me malinterpretes. Tarde o temprano Columbio encontrará lo que necesita en otra mujer”, dice Britta.
 Janice suspira y se marcha.
 La Reina dice a Britta que no debió decirle esas palabras hirientes a Janice. Britta dice que ella sólo hizo sugerencias para prevenir que Janice sea lastimada. La Reina dice que Janice está enamorada de Columbio y es el momento de que ella tome decisiones por su cuenta. Britta dice a la Reina que ella tiene  razón. Britta se acerca a la Reina y le dice que ella escuchó que Felipe estuvo en el Teatro anoche. La Reina mira a Britta, sorprendida.

   Milun informa a Pedro y a Columbio que Alysse ha aceptado estar con él. Pedro, emocionado, felicita a Milun. Columbio dice a Milun que él al principio pensó que no era buena idea, pero ahora se da cuenta que Alysse lo ha ayudado a cambiar. Flere ingresa y les comunica que Papier ha recibido un caballo como regalo de uno de los aldeanos. Columbio se ríe y dice que tal vez ahora Papier decida cabalgar de vuelta a su reino. Flere y Pedro miran a Columbio seriamente. Columbio dice que sólo lo decía en broma. Pedro le dice a Flere que debe felicitar a Milun. Flere mira a Pedro, confundido. Columbio dice que Alysse y Milun se han comprometido. Flere balbucea, y felicita a Milun. Pedro observa a Flere.

   Britta dice a la Reina que Papier envió a Felipe una invitación para la Ópera. La Reina dice que tal vez fue mejor que ella no la haya visto. Britta dice que ha oído que Felipe ha aceptado la invitación de Papier de quedarse unos días en el Palacio. La Reina observa a Britta, muy sorprendida.

   Janice y Columbio caminan por un pasillo. Columbio pregunta a Janice si ella está molesta con él. Janice dice que todavía está un poco intrigada por lo que ocurrió la otra noche. Columbio dice a Janice que ella debe entender que él está realmente apenado por lo que hizo.
 Janice pregunta a Columbio si esperará por ella. Columbio dice a Janice que él ha esperado toda su vida por ella, y esperará hasta que se casen para poder acostarse. Janice dice a Columbio que ella piensa lo mismo. Columbio abraza a Janice y dice que espera poder conocer a sus padres y pedirles la mano. Janice mira a Columbio, sorprendida.

   En las recámaras de la Reina, el Rey Aidan le dice a la Reina que no ve las horas de poder cargar a su hijo. El Rey extiende su mano para acariciar la barriga de la Reina, pero la Reina se levanta de golpe. La Reina dice que espera que se sienta de la misma forma si llegaran a tener una hija. El Rey la abraza y dice que lo más importante es que han sido bendecidos con un hijo. El falso bulto en el vientre de la Reina cae hacia un lado. La Reina, asustada, intenta arreglarlo. El Rey le pregunta si siente dolor. La Reina dice que necesita descansar. El Rey dice que traerá al Doctor Batista. La Reina sigue asustada.

   En el patio, Papier cabalga el caballo blanco. Britta se acerca y le dice a Papier que parece muy entusiasmado con su nuevo juguete. Papier invita a Britta a cabalgar con él. Britta se ríe y dice que los caballos son para las niñas, y lo que ella necesita, es un hombre. Papier dice que ella ya tiene uno, su marido. Britta dice que cualquiera puede tener un marido, pero no un hombre de verdad.  Britta pregunta a Papier si ha escuchado algo de Felipe. Britta dice que Felipe no es su tipo. Papier dice que se supone que él vendrá a Palacio mañana. Britta dice a Papier que ella esperará por él hasta que decida ser un hombre.

   El Monseñor ingresa en las recámaras de la Reina y encuentra a la Reina Beatriz en cama. La Reina dice al Monseñor que no puede continuar mintiendo que espera un hijo. El Monseñor dice a la Reina que lamentablemente no existen otras alternativas en este momento. La Reina dice al Monseñor  que todo fue idea suya, y debe pensar en una solución. El Monseñor dice a la Reina que su única salida es abandonar Frezzia y jamás regresar. La Reina agacha la cabeza.

   En uno de los pasillos, Britta se acerca a Alysse y le pide disculpas por lo que dijo el otro día. Alysse dice a Briitta que ya está acostumbrada a lidiar con los enfados de la gente en el Palacio. Britta dice a Alysse que ella entiende lo difícil que debe ser para ella, ya que viene de un mundo diferente. Alysse dice a Britta que debe marcharse. Britta dice a Alysse que su amigo, Felipe, se quedará con ellos por un tiempo. Alysse dice que la Señorita Pía es quien está a cargo de los huéspedes. Britta dice a Alysse que Felipe le ha confesado que está fascinado de haberla conocido. Alysse dice que Felipe fue muy cortés con ella, y espera que disfrute de su estancia en el Palacio. Alysse se marcha. Britta se ríe.

   En los apartamentos del Rey, Papier agradece al Rey Aidan por permitir que Felipe se quede con ellos en el Palacio. El Rey dice a Papier que Felipe es un Caballero honorable y puede quedarse todo el tiempo que guste. El Rey dice a Papier que escuchó que él ha adquirido un caballo. Papier sonríe y dice que el caballo fue un regalo, pero cuando se marche de Frezzia no podrá llevarlo consigo. El Rey dice que le gustaría verlo. Papier asiente con la cabeza. Papier pregunta al Rey si él disfruta de montar a caballo. El Rey dice que él es un buen jinete. Papier le pide al Rey que acepte el caballo como obsequio. El Rey luce muy emocionado.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Arturo abre el libro dorado, manteniendo los ojos cerrados. Arturo reza por obtener sabiduría mientras que abre los ojos. Frente a él, el libro muestra la imagen de un caballo, y debajo de él, yace un cadáver. Arturo cierra el libro y dice que espera que no sea una premonición.

   En el patio, el Rey Aidan cabalga el caballo. Papier pide al Rey que tenga cuidado. El Rey hace que el caballo salte. Papier felicita al Rey por su destreza. El Rey dice que el caballo está muy bien entrenado. Papier dice al Rey que le alegra que le guste. El Rey, emocionado, agradece a Papier.
 Desde una de las Torres, el Duque y el Monseñor observan al Rey. El Duque dice al Monseñor que el Rey se comporta como un niño y no merece llevar la corona de Frezzia. El Monseñor dice al Duque que montar a caballo no es muy seguro después de todo. El Duque mira al Monseñor, confundido por sus palabras.

   Janice ingresa en la Iglesia La Madre de Todos. Arturo dice a Janice que está feliz de verla, pero podría ser peligroso que venga sola. Janice dice a Arturo que no podía esperar más. Arturo pregunta a Janice qué ocurre. Janice comunica a Arturo que ha decidido tener intimidad con Columbio. Arturo observa a Janice, sorprendido.

   En el Salón de los Nobles, el Rey Aidan comunica a la Reina que Papier les ha obsequiado un caballo. La Reina dice que Papier es muy generoso. Alysse dice a la Reina que escuchó que el caballo es muy hermoso. El Rey dice que Alysse tiene razón, y además el caballo ya ha sido entrenado. Riot, Columbio y Daugherty ingresan y miran al Rey directamente. El Rey, sorprendido, les pregunta qué ha ocurrido. Riot dice que el Rey del Norte ha aceptado firmar el tratado. El Rey, emocionado, dice que estaba esperando escuchar esa buena noticia desde hace mucho. Alysse dice a la Reina que la guerra terminará oficialmente. El Rey pregunta si será necesario que él viaje a firmar el Tratado. Columbio dice que el Rey del Norte sólo ha enviado a su embajador a la frontera con Frezzia. Riot informa que el embajador de ellos se encuentra en estos momentos en la Isla Capital y no le será posible llegar a tiempo. El Rey dice a Riot que si esperan por su embajador, se podrían retrasar las negociaciones, por lo tanto él acudirá a la frontera. Riot asiente con la cabeza.

      Al día siguiente, un carruaje real espera afuera del Palacio. El Rey Aidan se reúne con los miembros de la Corte Real. Guiness dice al Rey que espera que todo salga bien. Columbio dice al Rey que él se ocupará de todo en su ausencia. El Rey pide a Columbio que se asegure que la Reina Beatriz se sienta mejor. Columbio asiente con la cabeza.
 El Rey y Riot ingresan al carruaje. El Duque dice al Monseñor que el Rey del Norte es un hombre débil después de todo. El Monseñor se ríe y dice que un Tratado es fácil de romper. El Duque dice al Monseñor que cuando él esté a cargo, lo primero que hará es atacarlos.
 En las recámaras de la Reina, la Reina Beatriz mira por la ventana. Janice dice a la Reina que el Rey estará fuera sólo un par de días. La Reina dice a Janice que debe descansar. Janice dice que la dejará sola. Janice sale de la habitación. La Reina dice que tal vez es el momento de marcharse de Frezzia.

   En su Despacho, Columbio lee una copia del Tratado entre el reino del Norte y Frezzia. Janice ingresa y cierra la puerta. Columbio pregunta a Janice si la Reina ya se siente mejor. Janice dice que la Reina ha decidido descansar. Janice retira los papeles de las manos de Columbio y le dice que ella quiere acostarse con él. Columbio permanece muy sorprendido ante las palabras de Janice.

   Alysse ingresa en las recámaras de la Reina y encuentra a la Reina Beatriz con un vestido floreado. La Reina dice que ha decidido ir a caminar por los jardines. Alysse dice a la Reina que es una buena idea. La Reina dice a sí misma que es su oportunidad para escapar.

   Columbio lleva a Janice a su habitación y pregunta a Janice si está convencida de que ha tomado la decisión correcta. Janice dice a Columbio que desea expresar todo el amor que siente por él. Janice y Columbio se besan.

   La Reina Beatriz y Alysse caminan por el patio. Papier, sobre el caballo blanco, se les acerca. La Reina se emociona al ver al caballo. Papier dice que decidió ejercitar el caballo hasta que el Rey regrese. La Reina agradece a Papier por su regalo. Alysse dice a Papier que en su aldea, Bordania, hay bellos caballos, pero ninguno tan hermoso como éste. Papier dice que si el caballo tuviera alas, sería un Pegaso. La Reina pregunta a Papier si puede cabalgarlo. Papier dice que el caballo está entrenado, pero en su condición no sería una buena idea. La Reina suplica a Papier poder cabalgarlo sólo por un momento. Alysse dice a la Reina que ella podría cabalgar muchos caballos después de dar a luz. Papier dice a la Reina que ella podrá subirse al caballo si él camina con ellos. La Reina asiente con la cabeza.

   En la habitación de Columbio, Janice se acuesta en la cama mientras que Columbio desabrocha su vestido. Janice recuerda las advertencias de Britta.
   “Todos los caballeros son tan lascivos”.
 Y luego Janice recuerda los consejos de Arturo.
   “Hay muchas maneras de expresar el amor”.
 Janice detiene las manos de Columbio.
   “Lo siento, pero no puedo”, dice Janice”.
Columbio baja la mirada.

   Papier tira del caballo y dice a la Reina que Crystland también tiene hermosos caballos. La Reina acaricia la cara del caballo y dice al caballo que es un buen chico. La Reina dice a Alysse que el caballo parece tener sed. Alysse dice que traerá un poco de agua. Alysse se aleja. La Reina sonríe y dice a sí misma que este caballo le ayudará a escapar de Frezzia.
 Desde una de las Torres, el Duque y el Monseñor observan a la Reina sobre el caballo. El Duque dice al Monseñor que a la Reina también le gusta el estúpido caballo. El Monseñor se ríe y dice esta es la oportunidad perfecta para deshacerse de ella. El Duque mira al Monseñor, sorprendido. El Monseñor extrae un revólver de su túnica y apunta hacia la Reina. El Duque, asustado, pide al Monseñor que baje el arma.
 Alysse camina con un cubo lleno de agua y Milun se acerca.
   “Deja que te ayude”, dice Milun.
   “No es necesario. Es para el caballo”.
   “¿Para el caballo?”
   “Sí, la Reina está cabalgando el caballo blanco”.
 Milun la mira fijamente, sorprendido.
 La Reina arrebata las riendas del caballo de las manos de Papier.
   “Ahora, montaré sola”.
   “Su Majestad, no es seguro”.
   “Confía en mí”.
 El Monseñor dispara hacia la Reina, pero falla. El caballo empieza a trotar, fuera de control, asustado por el sonido del disparo.
   “¡Sostenga las riendas, jálelas hacia usted!”, grita Papier.
 La Reina jala las riendas, pero no logra detener al caballo.
   “No puedo…”.
   “¡Necesito ayuda!”, grita Papier.
 Milun y Alysse oyen los gritos.
   “La Reina puede estar en peligro”, dice Alysse.
   “Rápido, vamos”.
 En la habitación de Columbio, Columbio y Janice oyen los gritos, también.
   “¿Qué sucede?”, pregunta Janice.
   “Parecen ser los gritos de una mujer”.
 El Monseñor, furioso, dice al Duque que el estúpido caballo se movió. El Duque dice al Monseñor que casi arruina todo. El Monseñor dice al Duque que él sabe lo que está haciendo. Ellos observan que el caballo está fuera de control.
 La Reina grita y cierra los ojos. El caballo relincha y frena de golpe, lanzando a la Reina en el aire. La Reina cae al suelo, inconsciente.

DE MI ÁLBUM

                                                          Chiang Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario