martes, 18 de noviembre de 2014

LO QUE DIJO TELEMANN y SE DIJO DE ÉL



LO QUE DIJO TELEMANN:

"Si hay algo que estimula a un hombre a mejorar las propias capacidades, es la vida en la corte".

Estudié normalmente; aprendí a leer y a escribir, el catecismo y un poco de latín, y tomé en mis manos el violín y la flauta, instrumentos con los que divertía a los vecinos sin saber siquiera que existían las notas escritas... Para mi desgracia, sin embargo, me topé con un organista que me asustó con reglas alemanas, con las que él tocaba tan rígidamente como su abuelo, del que sin duda las había heredado. Pero a mí me bailaban en la cabeza otras melodías y, tras dos semanas de martirio, me fui, y desde entonces nunca he aprendido nada de un maestro.

LO QUE SE DIJO DE TELEMANN:

"El 25 de junio, Herr Georg Philipp Telemann, director de los coros musicales, ha muerto. Era un hombre de raro valor entre los músicos. Había alcanzado la venerable edad de ochentiséis años, dos meses y veinticuatro días. Había dado fama a nuestra ciudad (de Hamburgo) y había conquistado el rango de los más grandes maestros de composición. Gracias a él, la música asumió una nueva forma, y hasta el final se comportó de una forma digna de la estima que se había granjeado".
Lehers Zeitung

"Hablando de las sonatas para dos o tres instrumentos, y de quienes han sido los ilustres maestros que les han dado su expresión más elaborada y conseguida, recomiendo sobre todo a Telemann, que ha escrito muchas de estilo francés, aunque no son fáciles de encontrar porque muchas de ellas no se han impreso".
Johann Joachim Quantz

No hay comentarios:

Publicar un comentario