La "visita" se originó cuando este joven me dice telefónicamente, ya estando en Trujillo, venido de Piura y hospedado en la casa de su hermana: ¿Puedo verte ahora en tu casa o en otra parte? La visita surge por el afecto que siempre nos dispensamos con intenciones de compartir el momento de satisfacción iniciada y mantenida, por corresponder a la relación de padre e hijo. La acción de cortesía se concreta yendo ambos a la casa de San Martín 555, de paso que saludaran a la tía Rita Julia. Qué buena ocasión para conocer a las últimas integrantes de la familia Pereda-Loayza: Kotharu Olga Nahomy y Quimey Dasha, de 8 y 4 años respectivamente, escoltas de Aldo Isack Frederick, de 12, cuyos nombres tienen su significado o presagio de destino. (Me lo dijeron; pero no pasó por mi disco duro).
Como fueran invitados a almorzar en la casa de María Alejandrina, hermana de Aldo, determinamos almorzar las cuatro familias al día siguiente y efectivamente, diez personas conformó nuestra sociedad de comensalía; estaba ya el primogénito de María, César Federico Llanos, de 3 años. (Pereda Calderón, Pereda Castillo, Pereda Loayza, Llanos Pereda y Pereda Hurtado, "un arbolito de seis ramas").
Por la tarde conocieron nuestra vivienda, la de Yolanda y la mía, en la Urbanización El Bosque y estuvieron, prudencialmente, hasta el atardecer porque tenían que viajar a Piura, propiamente a Catacaos. Él retomará sus clases en la Universidad César Vallejo de Piura, como profesor estable y Olga, como buena enfermera técnica, atender diligentemente a sus niñas y prepararlas para sus próximas clases.
Pueda ser que esta página se alinde (hermosee) con las fotos tomadas y ofrecidas, dado que serán recordadas por el intercambio de teléfonos y correos brindados, etc.
Alejandro Rómulo.
La respuesta, por la lectura del blog, no se hizo esperar, recibiendo 15 fotografías que serán expuestas oportunamente y el significado de los nombres sugestivos:
Kotharu, nombre japonés que deriva de Hotaru que significa a su vez
"(de) mente brillante", Quimey Dasha: "hermoso regalo de Dios" y Aldo: caudillo importante, El mayor; anciano de gran sabiduría, de origen alemán. Si el origen es italiano, significa grande, mayor, único; hombre noble y experimentado. Sabe desenvolverse muy bien en todos los ambientes. Está perennizando el nombre del padre. El papá con su segundo nombre, Segismundo, está declarando: "el que protege con la victoria".
Aprovecho para dar a conocer el significado de Alejandro: "protector o defensor, el salvador". En catalán, francés e inglés se sustituye por Aarón que significa el que protege o aparta con fuerza".
Aldo Segismundo es Ing. CIP. Escuela de Ingeniería de Sistemas UCV Piura.
apereda@ucv.edu.pe
Muy bueno tus artículos; dignos de admiración. Gracias por el tiempo empleado en escribir acerca de nuestra visita fugaz ... Ojalá en otra oportunidad podamos visitarte.
ResponderEliminar