viernes, 1 de diciembre de 2017

EL DÍA FESTIVO POR EXCELENCIA


DE: ORACIONES SIGLO XX

"UNA GRAN SEÑORA"

   Señor: Como Tú eres el primero en eso de amar a la Virgen, me dejarás con mucho gusto que hoy dirija mi oración a María, tu madre y la nuestra.

   Señora, hoy ha caído en mismanos un elenco de títulos inventados por un grupo de colegiales, como sus predilectos para dirigirse a Ti, y vengo a rezarte con ellos en los labios y en el corazón,

   "Virgen Buena Compañera, Santa María del Amor al Prójimo, Virgen de la Entrega, Virgen del Deber cumplido en cada momento, Virgen sacrificada, Virgen del Sufrimiento, Santa María de los Quince años, Virgen del Silencio, Santa María del Amor, Virgen de la Constancia, Virgen de nuestros desalientos, Virgen Constructura de almas, Virgen Amable y Servicial, Virgen de la Fortaleza, Virgen de la Piedad, Virgen de nuestros fracasos, Virgen de nuestras alegrías y optimismos, María unión de los hermanos, Virgen exigente de sí misma, Santa Madre del Vencimiento, Virgen del Buen deseo, Virgen Valiente, Virgen Responsable, Madre Perfecta, Madre de la Consolación, Virgen de la Resignación, Virgen del Sí a todas horas, Virgen del Dominio de sí mismo, María Ilusionadora, Madre que anima, Virgen Luchadora infatigable, Virgen austera, sencilla, resignada, Virgen de nuestros enemigos, Virgen del Buen Camino, Madre de todos los cristianos, Santa María de las diversiones, Santa María de los de raza de color".

   Señora, al final de esta letanía escrita por plumas jóvenes, déjame sólo añadir: ruega por nosotros. Amén.
   Rafael de Andrés.



DOM. 1 DE ADVIENTO

"Estén preparados y vigilando, ya que no saben cuándo será el día. Es como un hombre que parte al extranjero, deja su casa al cuidado de sus sirvientes y le da a cada uno un trabajo. Y al portero le manda a estar despierto. Lo mismo ustedes: estén despiertos, ya que no saben cuándo regresará el dueño de casa. Puede ser al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de repente y los encuentre dormidos.
Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: estén despiertos". 
Marcos 13, 33_37



El discurso resalta la figura del "portero", que debe estar siempre atento y despierto para acoger al dueño de casa, a la hora que decida regresar de su viaje. Mediante esta actitud, el Maestro les advierte a los discípulos acerca de uno de los grandes peligros del seguimiento, el cansancio, el "dormir". Pero el pasaje bíblico además nos ofrece la invitación a ser responsables con las cosas encomendadas por el Señor, como expresión de su amor, pero a la vez demuestran el talante del seguidor del Evangelio, que no necesita mayor estímulo que saber que está trabajando para la promoción y difusión de la Palabra de Dios.

DE MI ÁLBUM
(Chachapoyas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario