sábado, 2 de diciembre de 2017

EL DÍA FESTIVO POR EXCELENCIA


DE: ORACIONES SIGLO XX

"LA ESTRELLA"

   Señor: En estos días, una nube de nostalgia me ha vuelto a los años felices de la niñez, cuando era fácil acudir a la Virgen con las flores sin espinas de un corazón limpio y una vida sonriente. Pero la realidad se impone, al palpar  que el reloj no ha pasado en vano y que el calendario no puede hacer marcha atrás.

  Sin embargo, Señor, me consuela la idea de que en todo tiempo se puede acudir a la Virgen con la letanía de las edades humanas.

  Santa María de los niños, robustece la voz de quienes te prometen serte fieles hasta la muerte, para que sus palabras no resulten espuma que se evapora con los años.

  Santa María de los adolescentes, tranquiliza las conciencias de los que comienzan a sentir en el fondo de su lago interior el limo de las primeras pasiones, para que no confundan el sentimiento con el consentimiento.

  Santa María de los jóvenes, acompaña a nuestra juventud de hoy, que se llama ye_yé, que se deja melenas y discute de todo, pero que sigue necesitando el regazo comprensivo de una Madre siempre a punto para sus horas bajas de desaliento y de pecado.

  Santa María de la madurez, permanece atenta tras las bambalinas de esta edad adulta, que quiere protagonizar la Historia, pero que necesita el aliento de la Madre celestial, cuando los hijos según la carne no comprenden sus problemas.

  Santa María de los viejos, atiende a quienes cruzan la última etapa de la existencia, pues también ellos añoran el abrazo de la Madre que les abra las puertas del cielo.
  Rafael de Andrés.

DOM. II DE ADVIENTO


Comienzo de la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios.
En el libro del profeta Isaías, está escrito: Ahora mando a mi mensajero delante de ti, paa prepararte el camino. Escuchen ese grito en el desierto. Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos.
Y así sucedió: Juan el Bautista se presentó en el desierto. Predicaba a la gente, hablando de bautismo y de conversión para alcanzar el perdón de los pecados... Marcos, 1, 1_8.


La primera afirmación del texto, "Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios", nos ofrece la visión panorámica  de todo el escrito por Marcos, desde la perspwectiva de una Nueva Creación. Después de esta afirmación programática, pasa a describir el perfil y misión de Juan el Bautista, a la luz de las profecías de Malaquías (3, 1) e Isaías (40) , vinculándolo así con la Historia de los Profetas de Israel. Por eso, para describir el lugar (desierto) , vestuario y alimentación, Marcos usa la paleta de colores, con la que se pintaban la acción de Elías. Juan anuncia y ofrece un bautismo de conversión_cambio de mentalidad_ a sus coterráneos en el desierto, para preparar el camino del Salvador.

DE MI ÁLBUM
Cartagena)





No hay comentarios:

Publicar un comentario