viernes, 29 de diciembre de 2017

EL DÍA FESTIVO POR EXCELENCIA


"CLARINES Y "CAMPANADAS"

   Señor: Ante el volteo de campanas, que llenaban el are de la Pascua de Rsusrrección, Nietzche exclamaba consternado: "Y todo eso, por un judío ajusticiado hace diecinueve siglos", Y es que el filósofo alemán del super hombre se olvidaba de que Tú resucitaste victoriosamente después de tu muerte. Porque, si hay algo claro en el Evangelio y en la tradición cristiana y en las cartas de San Pablo, es la verdad luminosa de tu resurrección.

   Pero lo peor del caso, Señor, no es Nietzche tuviera esa visión negativa del cristianismo, sino que entre los mismos cristianos haya tan encapotados y tristes, que ignoran prácticamente la alegría de la resurrección.

   Y, sin embargo, Señor, el cristianismo no es la religión de un muert, sino la de un resucitado. Viernes no es la estación final de viaje por la tierra, sin el túnel transitorio, antes de la llegada a la luz de la mañana de Pascua.

   Por eso, Señor, descubre a los fieles equivocados sobre el sentido profundo del cristianismo, que tu religión es optimista porque  en tu diccionario no existe la palabra fracaso. Hazles sentir que el grano de trigo sólo se pudre en el calvario, para renacer como espiga refulgente.

   Pero, Señor, no solamente  a los cristianos desconsolados, sino también a los que se alejaron por creer el cristianismo una religión lúgubre, descúbreles la alegría inmarchitable del dogma central cristiano, que es la resurrección.
   Rafael de Andrés


DOM. SAGRADA FAMILIA




   Asimismo, cuando llegó  el día en que, de acuerdo a Ley, debían cumplir el rito de la purificación Ley de Moisés, debían cumplir el rito de la purificación de la madre, llevaron al niño a Jerusalén. Ahí lo consagraron al Señor, tal como escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. al Señor. Además ofrecieron el sacrificio que ordena la Ley: una pareja de tórtolas o dos pichones Lucas, 2, 22_40.

La fiesta de la Sagrada de acuerdo al horizante lucano, la celebramos acompañando, por primera vez al hogar de Nazaret al Templo. El rito de purificación era una expresión de gracias, que consistía en ofrendar algo en honor de Dios. Nadie era tan pobre que  no pudiera ofrecerle algo a Dios, o tan rico, que no necesitara de la protección del Creador, Per alrededor de la ceremonia de la purificación, de repente toman rostro dos personajes. Ambos, Simeón y Ana, se desbordan en alabanzas a Dios por la presencia de Jesús en medio de la humanidad.

DE MI ÁLBUM










No hay comentarios:

Publicar un comentario