viernes, 24 de noviembre de 2017

EL DÍA FESTIVO POR EXCELENCIA


DE: ORACIONES SIGLO XX

    Señor: Nunca te pediremos suficientemente un amor generoso hacia los demás, porque siempre gravitará sobre nuestras almas tu mandato de querer al prójimo como Tú nos quieres, es decir, con entrega infinita.

   También es verdad, Señor, que Tú sancionaste con tu palabra infalible el hecho sociolólogico irrefutable de que ' es más dichoso dar que recibir' . Sin embargo,  existe el peligro de que olvidemos que ' el amor es humildad: no sólo es dar, sino también recibir, compartir' , como ha recordado hace poco García Escudero.

   Sí, Señor, a cuantos corremos el riesgo de convertir nuestro amor al prójimo en fuente de soberbia, ponderando nuestra generosidad altruista, nuestra caridad químicamente pura, sin contaminaciones egoístas, tráenos a la memoria ese ingrediente necesario del amor, que se llama humildad.

   Señor, no confundamos nunca la entrega a los demás con la creencia de bastarnos a nosotros mismos, con la conciencia de considerarnos autosuficientes, con la arrogancia de despreciar el amor y la ayuda que los otros quieren, pueden y deben prestarnos.

   Señor, haz que sepamos conjugar el verbo amar no sólo en cativo, dándonos cada vez más y mejor a los otros, sino también en pasiva, recibiendo humildemente el amor que los demás vienen a depositar en nosotros. Que aprendamos a compartir nuestras cosas con el prójimo, pero también a encajar con humildad todo lo que el prójimo desea repartir con nosotros, en simbiosis de amor.
     Rafael de Andrés.




DOM. JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO



' Cuando el Hijo del Hombre  venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se entará en su trono como Rey glorioso. Delante de él se reunirán todas las naciones, y como el pastor separará  las ovejas de los machos cabríos, así también lo hará él. Separará  unos de otros, poniendo las ovejas a su derecha y a los machos cabríos a su izquierda.
   Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: 'Bendecidos por mi Padre, vengan a tomar posesión del Reino que está prepreparado para ustedes desde el principio del mundo. OPorque tuve hambre y ustedes me alimentaron, tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver'... Mateo, 25, 31...


Jesús, aparece como un Rey 'pastor' , que juzga a cada quien, conforme a su posibilidad de servir oportunamente al hermano que requiere de su ayuda, sin ningún tipo de intereses más allá que alcance cada uno su confort y dignidad de la persona. Los aspectos que evalúa Jesús, se enmarcan en el enunciado de las Bienaventuranzas, que encontramos en los inicios del Evangelio de Mateo, pero también en estrecha relación con la proclama liberdadora de los profetas, particularme de Isaías, que proclama un tiempo de liberación y un período de dignificación del pueblo (58,6). Actuar debe ser el actuar natural y permanente de la comunidad discipular, para cuando el Señor retorne.
DE MI ÁLBUM





No hay comentarios:

Publicar un comentario