jueves, 21 de julio de 2016

NUESTRAS "BODAS DE ALUMINIO": Alejandro y Yolanda


Nos felicitan y nos preguntan sobre nuestro matrimonio…, el recorrido en diez años por el largo camino de la Vida, particularmente a mí, el principal itinerante…
Para responder lo hago con las palabras de Kahlil Gibran quien contesta a Almitra y me sirve de asidero de lo que pretendo expresar:

Y él respondió, diciendo:
Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las orillas  de vuestras almas.
Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos.
Porque los pilares del templo están aparte.
Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.


Nacimos juntos y juntos para siempre

Fue un 21 de julio a la 1:00 pm. en el local “El Señorial” de la calle Gamarra de Trujillo en el cual  sellamos este compromiso como respuesta gratificante a la Regidora del Municipio, Dra. Mónica Sánchez y a nuestros testigos, Alejandro Benavides Roldán e Ida Rodríguez Longa, ante nuestros familiares y amigos.



A Yolanda se la ve radiante junto a su hermano Miguel, minutos antes de la ceremonia.

Después de las lecturas viene el intercambio de los anillos, símbolo de la alianza establecida y las firmas en el Registro.







Es un hecho: "No sólo los dos hijos se casan, sino las dos familias": Pereda-Hurtado. Yolanda es muy considerada por mis hermanos Rita, Isaac, Francisco y su esposa Ana María. Yo, otro tanto, especialmente, por Marina y Jesús; un poco menos por los varones, Miguel y Carlos, como es fácil comprender; ser el "intruso". 
El Matrimonio llenó de alegría y satisfacción a la señora Maximina, mamá de Yolanda, por saber que a su hija la dejaba casada y en “buenas manos” (palabras textuales). Ella partió en octubre del mismo año y por su enfermedad se adelantó la fecha matrimonial; pues se había previsto para el día 28.



Dejad que haya espacios
Es lo que más tratamos de cumplir como objetivo. Ella, en su rol de profesora, tiene el espacio necesario para cumplir sus asignaciones. Me consta que ha tenido una felicitación y agradecimiento de parte del Ministro de Educación, el Día del Maestro, a quien se le hizo saber, gracias al sacrificio de compromisos familiares como es el mío, en el cual ha tenido que “actuar” mi otro yo.
Asimismo, ella siente cuando tengo un computador malogrado y llama al técnico de inmediato para arreglarlo y dejarme a gusto haciendo uso de él en el tiempo que crea conveniente.
No hay ataduras de ningún tipo…

Cantad y bailad juntos…
Cada domingo lo hacemos en San Francisco, generalmente a las 9:00 am.

Hace poco, hemos bailado por celebrar mis 80 en dos ocasiones, con su familia y con la mía.

Siempre nos desplazamos juntos, (y a veces "revueltos", porque si hubiésemos buscado seres perfectos no nos hubiéramos casado). Pertenezco a Tauro, El Fijador. Planeta: Venus. Elemento: Tierra. El rasgo más evidente: La paciencia. Mi frase favorita: "Pienso, luego insisto". Mi lema: "La vida es breve, gózalo despacito y así te durará más". Opuesto complementario: Tauro o Escorpio; pero me tocó Sagitario. 

Ella, por ser de este signo, simboliza: los viajes largos, los estudios superiores y la independencia. 
Elemento: fuego. Carácter: sinceros. A favor: muy alegres y joviales. En contra: Son algo temerarios, radicales y caprichosos. Planeta: Júpiter.

Sagitario es un uno de los signos más positivos del Zodiaco. 
Son versátiles y les encanta la aventura. Mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles.

Son buenos organizadores y aunque son generosos, también son muy cuidadosos.

Pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso de ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario