domingo, 5 de marzo de 2017

"EL REINO AHORA": Cap. 30 EL SILENCIO DEBE OÍRSE



   En la prisión debajo del Monasterio de San Mirador, los guardias se acercan a Milun y a los demás. Roger fija su mirada en los guardias, y emite un fuerte grito de sufrimiento. El sonido afecta los tímpanos de los guardias, haciéndoles perder el equilibrio. Milun, sorprendido se tapa las orejas y patea a los guardias. Columbio, bajo los efectos del sonido, pide a Roger que deje de gritar. Papier golpea al resto de los guardias, y luego, siente el dolor en sus oídos. Milun toma a Roger por los hombros y le dice que ya es suficiente. Roger deja de gritar y mira fijamente a Milun.

   Flere dice a Pedro que deben utilizar las llaves para abrir las celdas de los prisioneros. Flere entrega a Pedro un manojo de llaves, y abre una de las cerraduras. Los guardias se acercan a la entrada y comienzan a derribarla. Flere dice a los prisioneros que esta es su oportunidad de escapar. Dos de los prisioneros destruyen una silla, mientras que otro prisionero retira las antorchas de las paredes. Los guardias logran derribar la entrada, y los prisioneros los atacan con palos y antorchas. Flere y Pedro intercambian una mirada de temor, y comienzan a retroceder.
   “Tenemos que encontrar a Milun y a los demás”, dice Flere.

   En el Castillo de Riot, Arturo alcanza a Riot una taza de té caliente y le dice que debería descansar. Broderick niega con la cabeza y dice a Riot que no están seguros aquí. Arturo dice a Riot que concuerda con Broderick. Riot dice que su única preocupación es la de encontrar a Sebastián. Broderick dice que hará los arreglos necesarios para que Laura y él sean trasladados al Palacio, temporalmente. Riot agacha la cabeza.

   En la habitación de Laura, Laura despierta y Janice le dice que ha venido a ayudarla. Laura le pregunta dónde está Riot. Janice dice que Riot está en la sala con sus hermanos. Laura baja la mirada.

   Alysse ingresa a la habitación de Miccael y Miccael se sorprende al verla. Alysse se acerca a Miccael y abofetea su rostro. Alysse dice a Miccael que está muy decepcionada por lo que le hizo a Sharize. Miccael dice a Alysse que se siente muy mal por haber lastimado a Sharize. Alysse pide a Miccael mantenerse alejado de Sharize. Miccael dice que está enamorado de Sharize. Alysse dice a Miccael que es obvio que posee la misma sangre del Duque en sus venas. Alysse se marcha y Miccael agacha la cabeza.

   Milun dice a Roger que lo llevarán a un lugar seguro. Roger mira a Milun con desconfianza y extiende sus brazos. Columbio dice a Milun que no pueden obligar a Roger ir con ellos. Milun dice a Roger  que entiende que está muy confundido, pero debe saber que han venido del Palacio Real a rescatarlo. Milun retira el retrato de Roger de su pecho y lo muestra a Roger. Roger, sorprendido, lo observa con atención.
 Flere y Pedro se acercan, y miran a Roger, muy sorprendidos. Roger se enfurece al verlos. Milun dice a Roger que Flere y Pedro tampoco son sacerdotes. Flere dice que hay muchos guardias a la entrada. Milun desenvaina su espada y dice que no tienen otra opción que luchar contra ellos.

   En el Castillo de Riot, Janice transporta la maleta de Laura a la sala. Riot ingresa en la habitación de Laura y le informa que irán al Palacio en la mañana. Laura dice a Riot que Sebastián la necesita para dormir. Riot baja la mirada. Janice se acerca a Arturo y le dice que está muy preocupada por Columbio y los demás. Arturo dice que está seguro que regresarán pronto, trayendo buenas noticias. Janice sonríe.

   En la prisión, Roger se acerca a Milun y trata de hablar con él. Por más que Roger trata, no le es posible pronunciar ninguna palabra.
 Papier dice que tal vez los sacerdotes han cortado la lengua de Roger. Milun sugiere a Roger que si retira su máscara, ellos podrían entenderle. Roger niega con la cabeza, y con su mano les pide que lo sigan.
  Milun y los otros siguen a Roger a través de un estrecho pasillo. Roger se agacha e ingresa en un oscuro callejón.
   “No podré ingresar allí”, dice Columbio.
   “No hay vuelta atrás, amigo”, observa Papier.
 Milun y los otros gatean, y escuchan el chillido de pequeños roedores. A medida que se acercan al final del callejón, sus ojos logran divisar la luz de la luna. Milun, emocionado,  dice que Roger sabía de otra salida. Al ponerse de pie, ellos observan que una reja les impide escapar. Columbio trata de romper los barrotes de la reja, pero no le es posible.
   “Date prisa, ya se acercan”, grita Pedro.
 Milun dice a Roger que debe haber otra manera de escapar. Roger niega con la cabeza.
Milun dice que deberán  utilizar sus espadas para quebrar la roca que se ubica encima de ellos. Columbio dice que sólo deben quebrar una de las esquinas que sostiene la reja. Papier, Flere y Pedro asienten con la cabeza. Milun y los otros golpean la roca con sus espadas, mientras que Roger los observa.
 Se forma una grieta en la roca, y pequeñas piedras caen del techo. Columbio empuja la reja y se da cuenta que una de las esquinas empieza a separarse. Roger se acerca a la reja y la patea. Milun dice a Papier y a los otros que ayuden a empujar la reja. Con el esfuerzo de todos, una de las esquinas de la puerta llega a separarse de la roca por completo. Milun dice que esta es su única oportunidad de escapar. Milun y los otros trepan y escapan de la prisión justo antes de que el techo se derrumbe. Los atacantes retroceden, llenos de miedo y de arena en sus ojos.
 Milun sonríe y dice a los demás que estuvieron muy cerca de la muerte.
   “Debemos correr antes de que se aproximen”, dice Columbio.
 Milun dice a Roger que estará a salvo con ellos. Flere se acerca a Roger y le dice que están muy agradecidos por su ayuda. Roger observa a Flere.

  Dentro de la prisión, un guardia se acerca a Donés.
   “Los sacerdotes han logrado escapar con el prisionero”.
   “¿Cuál prisionero?”, pregunta Donés.
   “El de la puerta de plata…”
 Donés, furioso, niega con la cabeza.
   “Al Monseñor no le gustará…”, dice él.
  
   Al día siguiente, en el Palacio, la Señorita Pía y Alysse doblan una manta en una de las habitaciones. La Señorita Pía agradece a Alysse por ayudarla a arreglar la habitación temporal del General Riot. Alysse asiente. Janice ingresa y se acerca a Alysse. Janice pregunta a Alysse si su hermano y los otros han regresado del Monasterio. Alysse niega con la cabeza. Janice baja la mirada, preocupada.

   En las recámaras de la Reina, la Reina Beatriz abraza a Laura. La Reina dice a Laura que puede permanecer  en el Palacio todo el tiempo que necesite. Laura dice que ella sabe que nunca volverá a ver a Sebastián. La Reina dice a Laura que debe tener fe.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Elisa trae una humeante cazuela de sopa de pollo para Flere y los demás.
   “Sé que no te sientes bien”, dice ella.
 Flere asiente con la cabeza.
   “Creo que al verte, ya me siento mejor”.
   ‘’Espero, te guste”. Elisa sonríe y se marcha.
 Milun se acerca a Flere.
   “Parece que ella se trae algo contigo”.
   “Basta. Este dolor de cabeza es más que suficiente”, responde Flere.
 Columbio sirve la sopa y alcanza un tazón a Milun.
   “Espero sea una buena cocinera”, dice Milun.
 Arturo ingresa y los mira lleno de curiosidad.
   “¿Qué?... ¿Cómo les fue?”
   “Bueno, estamos listos para comer… y necesitamos una cuchara extra”.
 Arturo sonríe.

   En el Palacio, Alysse dice a Janice que necesita de su ayuda para desenmascarar a Britta delante de la Reina. Janice pregunta a Alysse qué ha ocurrido. Alysse dice que Britta ha estado con Miccael todo este tiempo. Janice, sorprendida, dice que Britta es una mujer casada. Alysse dice que Britta también mintió a Papier y a Milun con el propósito de hacerlos pelear. Janice asiente y dice a Alysse que la Reina se sorprenderá mucho al enterarse de las acciones de Britta.

   En la Iglesia, Arturo ingresa en su habitación y observa a Roger acostado sobre una cama. Con lágrimas en los ojos, Arturo se acerca a Roger.
   “Me alegro que finalmente estés aquí”.
 Roger se desespera al ver a Arturo y extiende sus brazos, listo para atacarlo.
   “No te acerques más”, grita Pedro.
   “Es la túnica de sacerdote la que lo asusta”, observa Papier.
 Arturo se quita la túnica.
   “Soy Arturo y antes vivía en el Monasterio”.
 Roger continúa observando a Arturo con desconfianza.
   “Sólo puede leer tus labios. No habla”, dice Papier.
 Arturo dice a Roger que él está a cargo de la Iglesia, y está muy feliz de tenerlo con ellos. Roger intenta hablar, pero Arturo acaricia la máscara de Roger y le dice que no tiene que hablar hasta que esté listo para ello. Flere, Columbio y Milun ingresan.  Flere entrega a Roger un tazón de sopa y una cuchara. Roger arroja la cuchara y bebe del tazón a través de su máscara. Papier pide a Roger que se retire la máscara. Arturo dice  a Papier que deben respetar las decisiones de Roger. Roger entrega el tazón vacío a Flere y asiente con la cabeza. Flere dice que al parecer a Roger le gustó la sopa de Elisa. Arturo sonríe y pide a Milun y a los otros que regresen al Palacio mientras que él se hará cargo de Roger. Flere dice que desea quedarse con ellos. Roger continúa dirigiendo su mirada hacia Arturo.

      En la Cámara del Consejo Real, el Rey Aidan dice a Riot que está contento de tenerlo en el Palacio. Riot comunica a todos que está viviendo una pesadilla y necesita el apoyo de todos ellos. El Monseñor dice a Riot que cree que los soldados pronto encontrarán a su hijo. Broderick dice que podrían usar la ayuda de Columbio. El Rey, sorprendido, observa a Broderick. Broderick dice que Columbio conoce a mucha gente, y quizás tenga alguna experiencia de este tipo. El Duque dice que él cree que Columbio tuvo algo que ver con el secuestro. Riot baja la mirada. El Rey dice a Riot que Columbio no sería capaz de semejante atrocidad. El Duque mira al Rey, lleno de rabia.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Flere entrega a Roger su retrato y le dice que Milun fue quien lo encontró. Roger observa la pintura detenidamente y llora. Flere dice a Roger que el Rey Aidan le echa de menos. Arturo observa a Roger desde la puerta y Columbio se le acerca. Columbio dice a Arturo que el Rey necesita saber lo que el Monseñor hizo a Roger. Arturo dice que no pueden hacer nada hasta que Roger logre hablar. Columbio informa a Arturo que Doña Adela ha muerto. Arturo mira a Columbio, sorprendido.

   Milun y los otros llegan al Palacio y Janice se les acerca. Janice, asustada, les pregunta dónde está Flere. Papier abraza a Janice y le dice que lograron rescatar a Roger y llevarlo a la Iglesia. Pedro dice que Flere decidió quedarse en caso de que Arturo y Columbio necesiten ayuda con Roger. Janice, emocionada, los felicita. Papier dice que Roger necesita tiempo para recuperarse de todo el daño que sufrió en el Monasterio. Janice dice que espera poder ir a visitar a Roger, pero ahora que Riot y Laura están en el Palacio, Broderick asignará más seguridad. Milun dice que todo cambiará cuando el Rey descubra lo que el Monseñor hizo a Roger.

   En su habitación, Laura sostiene uno de los juguetes de Sebastián y llora. Broderick ingresa y dice a Laura que Riot está con el Rey y con los otros. Laura pide a Broderick que la deje en paz. Broderick se acerca a Laura y le pregunta si es verdad que él es el padre de Sebastián. Laura mira a Broderick por un largo momento y le dice que no tuvo la oportunidad de decirle, ya que él marchó después del incendio. Broderick llora y dice que él es el padre de Sebastián y ni siquiera puede tenerlo en sus brazos. Laura dice a Broderick que todo es culpa de él por haberla abandonado. Broderick mira a Laura detenidamente y le promete que encontrará a Sebastián.

   En uno de los pasillos, Alysse abraza a Milun y lo felicita por rescatar a Roger. Milun dice a Alysse que espera que ella pueda ir a la Iglesia La Madre de Todos, con el propósito de conocer a Roger y decirle a Arturo lo que Doña Adela le dijo antes de morir. Alysse dice que teme conocer la verdad. Milun dice a Alysse que siempre estará a su lado. Alysse dice a Milun que Miccael estaba viendo a Britta todo este tiempo. Milun mira a Alysse, sorprendido.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Roger continúa observando su retrato. Flere dice a Roger que Columbio era el Mayordomo del Rey Aidan. Roger mira a Columbio. Columbio dice que él comenzó a trabajar en el Palacio después de su desaparición, y cree que ha de conocer a su tío, el Mayordomo anterior. Roger agacha la cabeza. Columbio dice a Roger que ellos saben que él trabajó en el Circo de Remis, antes de trabajar en el Palacio. Flere dice a Roger que ellos fueron al Circo, y una amiga de él, Milka, también estaba preocupada por él. Roger comienza a temblar. Flere dice a Roger que debe calmarse.
 En una de las memorias, Roger se acerca a Milka en el Circo de Remis y le entrega la misteriosa caja. Roger pide a Milka buscar a Doña Adela en el Palacio Real. Milka asiente con la cabeza.
 Roger abre los ojos y mira fijamente a Flere. Flere sonríe y dice a Roger que Milka se alegrará al verlo. Roger asiente.

   En uno de los salones, la Reina Beatriz se reúne con Janice, Papier, Britta y Pedro y les dice que Laura y Riot necesitan del apoyo de todos ellos para superar  su tragedia. Papier asiente y dice que planeará algo de entretenimiento para ellos. Britta dice a sí misma que espera que Laura no interfiera con su plan. Janice observa a Britta.

   En la cocina, Daugherty se acerca a Miccael con una mirada de enojo y le dice que deben hablar. Miccael asiente y dice a Daugherty que está dispuesto a recibir el castigo que se merece. Daugherty dice a Miccael que a él nunca le gustó la idea de que Sharize se involucrara con él, pero esta vez, él también lo considera como una víctima, ya que Britta trató de hacer lo mismo con él. Miccael sorprendido, mira a Daugherty.

   En uno de los salones, Britta se acerca a Felipe y le dice que será muy difícil para él encontrarse con la Reina con todo lo que está sucediendo. Felipe dice que tendrá mucha paciencia. Escondiéndose detrás de una columna, Milun los observa. Milun dice a sí mismo que necesita saber qué es lo que ellos planean.

   En los apartamentos del Monseñor, el Capitán Jasper ingresa y le dice al Monseñor que Donés ha solicitado verlo en el Monasterio.
   “Parece ser una emergencia”, añade Jasper.
 El Monseñor mira fijamente a Jasper.

   En uno de los pasillos Broderick se acerca a Janice y le dice que él sabe que ella mantiene comunicación con Columbio. Janice mira a Broderick a los ojos y le dice que ella tiene el derecho de ver a quien guste. Broderick dice a Janice que tiene razón, y esa es la razón por la cual ha decidido pedirle una oportunidad de reunirse con Columbio. Janice dice que Columbio no tiene nada que ver con el secuestro. Broderick dice que él cree, y sólo desea utilizar la ayuda de Columbio para encontrar a Sebastián. Janice baja la mirada.

   En el Monasterio de San Mirador, el Monseñor se enfurece al enterarse que Roger ha escapado. Donés se disculpa con el Monseñor, y le dice que fueron muchos intrusos y ellos sólo contaban con algunos guardias. El Monseñor dice a Donés que es necesario que capture a Roger y a los hombres que lo liberaron. Donés asiente con la cabeza y dice que los guardias los andan buscando en el bosque. El Monseñor dice que ha llegado el momento de no mostrar piedad a los que se entrometen en sus planes. Donés pregunta al Monseñor si todavía conserva la llave de plata. El Monseñor mira a Donés, confundido.

   En el Palacio, Janice se acerca a Alysse  y le dice que necesita ir a la Iglesia para comunicarle a Columbio que Broderick desea entrevistarse con él. Alysse, sorprendida, dice a Janice que la acompañará. Janice agradece.

   Por la noche, el Rey Aidan, la Reina Beatriz y la nobleza se reúnen en el Salón de los Nobles. Broderick mantiene su mirada en Laura y Riot. Papier se coloca en el centro de la habitación, con una flauta en sus manos. Papier toca una alegre melodía y les dice a todos que recitará un poema de amor. Pedro, vestido de mujer, se acerca a Papier y empieza a cantar. Milun y todos los presentes se ríen. Papier entrega a Pedro un ramo de rosas y menciona muchas de las razones de su amor. Pedro, imitando la voz de una mujer, dice que pondrá las flores en un contenedor. Papier continúa tocando la flauta, y dice a la audiencia que se olvidó de mencionar que está enamorado de una mujer casada.
 Laura cierra los ojos y recuerda a Broderick  tocando la flauta para ella. Laura abre los ojos y mira fijamente a Broderick. Papier continúa con su poema y dice que se olvidó de mencionar que también es una triste historia. Pedro, vestido de capitán, se acerca a Papier y le pregunta qué está haciendo en su propiedad. Papier dice a Pedro que él pensó que estaría fuera durante muchos años. Pedro se queda mirando a la audiencia y dice que muchas cosas ocurrieron mientras él estaba ausente, pero nunca dejará a la mujer que ama. La Reina se levanta y dice al Rey que estará en sus recámaras. El Rey asiente. Milun observa a la Reina salir del salón y la sigue.

   Alysse y Janice ingresan en la Iglesia La Madre de Todos y Flere se sorprende al verlas. Janice abraza a Flere y le dice que estaba muy preocupada por él. Alysse pregunta a Flere dónde está Roger. Flere dice que Arturo y Columbio están con él. Janice pregunta a Flere si este es un buen momento para conocer a Roger. Flere asiente.
 Flere lleva a Alysse y a Janice hacia las habitaciones, y Arturo y Columbio se sorprenden al verlas. Roger inclina su mirada hacia ellas. Columbio abraza a Janice y le dice que puede ser peligroso para ella salir del Palacio de noche. Janice dice que Alysse sabe cómo hacerse cargo de los rufianes. Flere se acerca a Roger y le dice que debe conocer a su hermana, Janice, y a Alysse. Janice sonríe a Roger.
 Alysse se acerca a Roger y le dice que ella es la Dama de honor de la Reina. Roger toca las manos de Alysse. Alysse dice a Roger que su amiga, Doña Adela, fue quien la envió al Palacio. Roger, mira a Alysse, muy sorprendido.
 En eso, Roger trae a la memoria uno de sus recuerdos cuando Doña Adela le sirve la cena y él le sonríe.
 Alysse comunica a Roger, que lamentablemente, Doña Adela murió hace unos días. Roger niega con la cabeza, fuera de control, y trata de hablar. Alysse pide a Roger mantener la calma. Arturo se acerca a Roger y pide a todos que se retiren. Columbio, Flere, Alysse y Janice se marchan mientras que Arturo abraza a Roger.

   En el Palacio, la Reina Beatriz ingresa en un salón, y Britta asegura la entrada. Milun las observa y dice que debe encontrar otra manera de ingresar. Milun mira hacia arriba. La Reina ingresa en una habitación contigua y encuentra a Felipe esperando por ella. La Reina abraza a Felipe y le dice que ella lo necesita. Felipe dice que ya tiene todo listo, y mañana escaparán. La Reina mira a Felipe, sorprendida. Milun se trepa a la ventana del techo y se sorprende al ver a Felipe y a la Reina besándose.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Columbio se sorprende al saber que Broderick ha solicitado reunirse con él. Janice dice a Columbio que ella no confía en Broderick. Flere dice que tal vez esta es su oportunidad de reconciliarse con el Rey Aidan y la Corte. Columbio dice que no tiene deseo alguno de ir al Palacio.
 Elisa ingresa y pregunta a Columbio si necesitan que ella los ayude en algo. Flere se acerca a Elisa y le dice que debe presentarle a su hermana. Flere presenta a Janice con Elisa. Elisa sonríe a Janice.

   Alysse ingresa en la habitación de Arturo y pregunta a Arturo si Roger se siente mejor. Arturo dice que Roger duerme profundamente. Alysse dice a Arturo que quizás no sea el momento adecuado para preguntar, pero antes que Doña Adela muera, ella trató de advertirle  sobre algo en el Palacio. Arturo, sorprendido, dice a Alysse que está seguro que tiene relación con el mensaje que Roger le envió a ella. Alysse llora y dice a Arturo que no entiende por qué Doña Adela la envió a trabajar al Palacio, sabiendo que no era un lugar seguro. Arturo dice a Alysse que ella debe escuchar a su corazón. Alysse baja la mirada.

   Britta acompaña a la Reina a sus recámaras y le pregunta si ha disfrutado de su encuentro con Felipe. La Reina agacha la cabeza y dice que no puede imaginarse lo que el Rey Aidan haría si llegara a enterarse que Felipe y ella se ven en secreto. Britta sonríe y dice que ella cree que el Rey le permitiría tener todos los amantes que ella guste. La Reina dice que el Rey nunca la compartiría con alguien más. Britta dice a la Reina que ella conoce muy bien al Rey. La Reina permanece observando a Britta, sorprendida.

   Alysse, Janice y Flere ingresan al Palacio. Papier y Pedro se acercan y Papier les dice que se perdieron su extraordinaria actuación. Alysse dice que estaban impacientes por conocer a Roger. Janice dice que tenía que comunicar a Columbio que Broderick ha solicitado una reunión con él. Papier dice que esto podría ser una trampa. Alysse pregunta dónde está Milun. Pedro niega con la cabeza.

   En su habitación, Felipe empaca su maleta. Alguien llama a su puerta y Milun ingresa. Felipe, sorprendido de ver a Milun, le pregunta qué necesita. Milun observa la maleta de Felipe y le pregunta si está planeando abandonar el Palacio. Felipe dice que siempre le gusta tener sus cosas listas. Milun mira a Felipe fijamente y le dice que él sabe lo que está haciendo. Felipe dice a Milun que Alysse y él son sólo amigos. Milun se ríe y dice que él está enterado de su romance con la Reina. Felipe mira a Milun, sorprendido.

   En sus recámaras, la Reina Beatriz dice a sí misma que esta es su última noche en Frezzia. Janice y Alysse ingresan. Janice dice a la Reina que tenía que ver a Columbio y se perdió la actuación de Papier. La Reina sonríe y dice a Janice que está muy feliz por ella. La Reina mira a Alysse y le dice que siempre estará agradecida con ella. Alysse, sorprendida, dice a la Reina que a ella le agrada estar a su servicio. La Reina agacha la cabeza.
 La Señorita Pía ingresa y comunica a la Reina Beatriz que tiene una visita. El Consejero Emilio ingresa y saluda a la Reina Beatriz. La Reina, sorprendida, pregunta a Emilio si algo ha sucedido en Crystland. Emilio sonríe y dice que las cosas en Crystalnd marchan perfectamente. Janice abraza a Emilio y le dice que está feliz de verlo. Emilio dice a la Reina que decidió visitarlos por algunos días. La Reina se siente, sorprendida.

   En la Iglesia La Madre de Todos, Arturo observa el libro dorado y dice a sí mismo que necesita encontrar muchas respuestas. Roger se acerca a Arturo y mira fijamente al libro dorado.
 En uno de sus recuerdos, Roger mira el libro dorado y lo abre. Roger muestra estar asustado al ver las imágenes del libro.
 Arturo dice a Roger que necesita descansar. Roger arrebata el libro de las manos de Arturo. Arturo dice a Roger que debe tener mucho cuidado con el  libro. Roger cierra los ojos y se acerca a la chimenea.

 Arturo dice a Roger que necesita el libro. Roger abre los ojos, dispuesto a arrojar el libro a la chimenea.

DE MI ÁLBUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario